Estrellas del rock derrochan vitalidad en show “Juntos otra vez”

México, 24 Jul (Notimex).- Con el “show” “Juntos otra vez”, las grandes figuras del rock and Roll como Angélica María, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez, Roberto Jordán y César Costa, ofrecieron una noche llena de dinamismo y recuerdos en el Auditorio Nacional.

A las 20:35 horas inició el espectáculo en el que también cantaron lo mejor de su repertorio Los Hooligans, Los Rebeldes del Rock, Los Locos del Ritmo y Los Teen Tops, todos dejaron claro que su música siempre seguirá en el gusto del público como si no hubieran pasado más de 55 años en que surgió el movimiento del rock.

El comediante Luis de Alba, caracterizado de “El Pirrurris” fue el encargado de poner el toque humorístico a la noche, a la vez que presentaba a cada uno de los artistas que conformaron el cartel que cumplió pasadas cuatro horas de música.

En ésta que fue la primera de las tres funciones que las celebridades del rock ofrecerán en “El Coloso de Reforma”, iniciaron la velada Los Hooligans, quienes surgieron en la escena musical en 1960.

“El gato loco”, en la que el sonido les jugó una mala pasada que superaron cuando entonaron “Adiós a Jamaica” fueron las dos canciones con que iniciaron para seguir con “Bat Masterson”, “Agujetas de color de rosa”, “Al final” y “Despeinada”.

A continuación fueron anunciados Los Rebeldes del Rock, cuya carrera inició en 1957, esta noche cantaron éxitos como “Melodía de amor”, “Kansas City”, “La Bamba”, “Siluetas”, “Muévanse todos” con la que pusieron a bailar al público; “La hiedra venenosa” y cerraron con “Danielito”.

El primero de los solistas que salió a demostrar que su música sigue en el agrado del público fue el nacido en Guaymas, Sonora, Alberto Vázquez.

El actor y cantante que reconoció que sufre de Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) y que ha participado en más de 25 cintas, recurrió a “su nuevo cigarro”, un tanque de oxígeno, para cantar “como se debe”, expresó.

El número especial de Vázquez fue la invitación que hizo a José Manuel Figueroa, hijo del recién fallecido Joan Sebastián, para cantar a dueto “Maracas”, uno de sus mayores éxitos.

“El velador”, “Cosas”, “Fue en un café”, “Colina azul”, “Al modo mío”, y “El pecador” fueron los temas que canto y que le valieron una ovación de pie por parte del público.

Los Teen Tops, surgidos en 1958 y que fueron presentados por “El Pirrurris” como el grupo que más discos ha vendido en su género iniciaron con “Rock de la cárcel” y dedicaron a las damas “Presumida”; también se escuchó “Confidente de secundaria” y “Anoche no dormí”.

“Popotitos” y “La plaga” fueron los números finales de este grupo que anunció que ante la buena respuesta del público se abrió una nueva fecha para este concierto el próximo 13 de septiembre.

El segundo solista en cantar fue Enrique Guzmán, quien a su llegada al escenario fue recibido con sonoros aplausos; inició su participación con “Mi corazón canta”, “Yo te seguiré”, “Más”, acompañado de una orquesta al estilo de Chuck Anderson, con quien encontró un sonido único que se plasmó en un disco hace más de cinco décadas.

“Con y por amor”, “Cariño y desprecio”, fueron otros temas que hicieron lucir a Guzmán que se apoya vocalmente en los coros de Beto Castillo; continuó con “Tu cabeza en mi hombro”, “Gotas de lluvia”, “Lo sé”, “Acompáñame” con la que recordó a Rocío Dúrcal; siguieron “Oye”, “Dame felicidad” y “Payasito”.

La siguiente estrella de la noche fue Angélica María, “La Novia de México”, actriz que inició su trayectoria como intérprete en 1962 con el lanzamiento del álbum del que se desprendieron “Johnny el enojón” y “Toco a tu puerta”, con las cuales inició su actuación para seguir con “Paso a pasito”, de Armando Manzanero.

Completaron su repertorio “Con un beso pequeñísimo”, “El día”, “Yo te quiero todavía”, “Por un peso”, “Eddie Eddie”, “Yo que no vivo sin ti”, la cual fue arrancó los aplausos del público; siguió con “Adonde va nuestro amor”, coreada por los asistentes y con la que se despidió.

César Costa continuó con la velada que a pesar de que ya habían transcurrido tres horas el ánimo del público seguía con el mismo entusiasmo que al inicio del “show”.

“Me estás haciendo falta”, “Adán y Eva”, “No existe el amor”, “Tierno”, “Corazón loco”, “Mi pueblo”, misma que cantó con su clásico suéter; “El tigre”, “Amorcito loco”, “My way” (A mi manera), y “Al compás del reloj” fueron los cortes musicales con los que César Costa triunfó esta noche.

El penúltimo en salir fue Roberto Jordán nacido en Los Mochis, Sinaloa, quien inició su carrera de cantante y actor en 1965; abrió su participación con “El juego de Simón”, para proseguir con “Rosa marchita”, y “1, 2, y 3 detente”.

Jordán continuó con su jovialidad con “No se ha dado cuenta”, autoría de Juan Gabriel; “Amor de estudiante” y “Dame una señal”, con la que se despidió.

Para concluir el recorrido musical aparecieron Los Locos del Ritmo quienes surgieron en la música en 1957 y esta noche dieron muestra de los éxitos que lograron como “No soy un rebelde” y “La mantequilla”.

“La chica alborotada”; “Tus ojos”, compuesta hace 56 años por Rafael Acosta; y “Pólvora”, fueron los temas que dieron fin a esta noche de nostalgia y baile cuando el reloj marcaba la 1:04 horas.

Rafael Acosta, integrante de Los Locos del Ritmo, con júbilo confirmó que además de la de ayer y la de hoy el 13 de septiembre en este mismo recinto darán un concierto más “Juntos otra vez” y pidió al público que “no dejen que el rock and roll salga de su corazón nunca”.