Preparan jornada de atención a migrantes en Tequisquiapan

23 de Julio de 2015
Guardar
Tequisquiapan, 23 Julio 15.- El presidente de la Casa del Migrante en Tequisquiapan, Martín Martínez, informó que el 27 de julio se hará la presentación de un proyecto en donde colaborará la embajada de Sudáfrica en México y que tiene por objetivo vincular los trabajos de la asociación civil con organismos internacionales.

Dijo que se hizo la invitación a Sandile Nogxina, embajador del país africano, quien podría estar participando en una jornada comunitaria que está programada para el 28 de este mes.

Señaló que por primera vez la legislatura está participando a través de un grupo de voluntarios que fueron organizados por los mismos diputados, actualmente la comitiva está recolectando alimentos no perecederos y prendas de vestir, mismos que serán empaquetados y distribuidos a los migrantes que utilizan el ferrocarril con dirección a la Unión Americana.

“Lo que buscamos es ofrecer transparencia sobre las actividades que realizamos y de la misma forma involucramos a más personas para que participen de diferentes maneras. Los recursos económicos son importantes, pero también nos pueden apoyar con donativos y tiempo para hacer el reparto de despensas, el 27 de julio haremos la presentación oficial y al día siguiente realizaremos la jornada que es una actividad en la que participará gente de la embajada de Sudáfrica y en donde esperamos también nos pueda acompañar el embajador Sandile Nogxina”.

Reconoció que a partir de agosto aumenta el trabajo que desarrollan ya que el periodo vacacional en las escuelas de Honduras y Guatemala coincide con el de México y muchas personas aprovechan para intentar cruzar hacia los Estados Unidos.

“Las personas hacen el viaje durante los periodos vacacionales, aprovechando hacer el recorrido con la familia. Es una situación complicada porque también se incrementan los reportes de robo a los viajantes, estamos preparados para dar atención, asesoría y alimentos para quienes lo necesiten”.

Finalmente consideró importante que, las próximas administraciones se involucren con el trabajo de las asociaciones civiles, en este sentido dijo que están buscando acercamiento con el próximo gobernador Francisco Domínguez Servién.

Archivado en