Ampliará servicios Cruz Roja en delegaciones de Querétaro

23 de Julio de 2015
Guardar
Cruz Roja amplia sus instalaciones en las diferentes delegaciones de Querérato. FOTO/ROTATIVO
Cruz Roja amplia sus instalaciones en las diferentes delegaciones de Querérato. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 23 Julio 15.- La Cruz Roja Querétaro anticipa la ampliación en sus instalaciones para los municipios de San Juan del Río y la capital del estado, de acuerdo a información proporcionada por la subdelegada Susana Briseño Quintanar.

Dijo que los proyectos consideran inversiones económicas que superan los 5 millones de pesos, por lo que detalló que la intención es crecer los servicios hospitalarios.

En lo que respecta a San Juan del Río, dijo que está proyectado establecer un espacio para rayos x, área para tomografías así como una farmacia.

Recordó que la institución ya cuenta con algunos espacios; sin embargo la intención es hacer ampliaciones. En lo que respecta a la capital del estado dijo que se remodelará el quirófano, así como área de recuperación y zona de hospitalización.

“Para la remodelación de la delegación central consideramos recursos por 3.5 millones de pesos, y para San Juan del Río la intención es aplicar 1.5 millones de pesos adicionales. La demanda en los servicios nos obligan a estar al pendiente de las necesidades de los queretanos y por ello es que estamos gestionando recursos ante gobierno del estado, así como asociaciones e industrias”, explicó

Recordó que gracias al apoyo que aportó la Unidad Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja cuenta con siete desfibriladores para equipar las ambulancias, para Jalpan, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora, en tanto que para la capital del estado son dos equipos.

Estableció que Cruz Roja Querétaro ya turnó al municipio de San Juan del Río las especificaciones de un vehículo que, a decir de la administración, será donado para la delegación de esta localidad.

“Tenemos confianza en que las autoridades municipales cumplirán con el compromiso que formularon, hemos platicado con el doctor Marco Rojas Zetina y desde luego que existe una preocupación porque la propuesta se hizo desde hace casi tres años. A nosotros solo nos resta esperar y seguir trabajando, en la medida de nuestras posibilidades, a favor de la ciudadanía”, finalizó.

Archivado en