Edward James Olmos observa mayor discriminación en EUA

17 de Julio de 2015
Guardar
Marbella, 17 Jul 15 (Notimex).- El actor y director mexicano-estadunidense Edward James Olmos afirmó hoy que la discriminación y los prejuicios contra los latinoamericanos en Estados Unidos se mantiene y se ha puesto peor.

En el marco de la segunda edición de la entrega de los Premios Platino, en Marbella, sur español, el también activista y músico señaló que para los latinos ha sido difícil trabajar en Estados Unidos.

“Los prejuicios, la discriminación es entera, no ha cambiado nada y se ha puesto peor con el Donald Trump”, dijo en una rueda de prensa junto con Antonio Banderas, quien recibirá el Premio Platino de Honor mañana sábado en la gala.

Recordó los inicios de Banderas en Estados Unidos. “Necesitábamos a Antonio allí, él trajo una manera de ser”, hizo hincapié y aunque insistió en que la discriminación no ha cambiado, sí los estereotipos en la industria cinematográfica.

Además, tras referir que el premio le será entregado por Rita Moreno, leyenda viva de la cultura latina, la única intérprete latina que ha obtenido un Emmy, Globo de Oro, Grammy, Tony y Oscar, señaló que “Antonio merece todo lo que le está pasando”.

Olmos destacó la importancia de los Premios Platino para el cine iberoamericano.

“Los Platino son para darle las gracias a todos los artistas que han pasado sus días tratando de entender este arte, este arte que es el más fuerte de todo el mundo”, manifestó.

“No hay una pintura, no hay un libro, no hay una música, no hay algo vivo, teatro, que pueda tocar la subconsciencia como el audiovisual, nada que haya hecho el humano en este mundo pega tan fuerte como el audiovisual y el Platino va a dar grandes oportunidades”, sostuvo.

Agregó que para toda la gente que gane el Platino, va a ser un honor. “Como el Oscar, el Oscar en los primeros siete años, nomás había poca gente dentro de un cuarto, ni la prensa estaba, y luego ganó el apoyo de todos y ahora son los grandes premios, éste va a ser lo mismo, igual para todos los que hablamos español”, afirmó.

Archivado en