Formal prisión para mujer acusada por el delito de trata

16 de Julio de 2015
Guardar
México, 16 Jul (Notimex).- El Juez 5 de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión a una mujer por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas agravado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la víctima denunció que conoció a un hombre en 2005 en Tlaxcala, con quien procreó una hija y después la obligó a trabajar en diversos bares y hoteles de esa entidad.

Posteriormente la trasladó a Tijuana, Baja California, donde continuó siendo explotada sexualmente y ahí conoció a la ahora procesada, quien se encargaba de cuidarla para evitar que huyera.

De ese lugar su captor la llevó a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, donde en complicidad con otros integrantes de una organización criminal continuó siendo explotada hasta que fue rescatada por autoridades de esa país, durante un operativo migratorio.

Derivado de las acciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO) hasta el momento se encuentran sujetos a proceso cinco cómplices de la mujer a la que se le dictó auto de formal prisión.