Querétaro creció económicamente 6 por ciento por año en los últimos 6 años

15 de Julio de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro.
José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro.
Querétaro, 15 Julio 15.- El gobernador José Calzada Rovirosa informó que anualmente en Querétaro se crean cinco mil nuevas empresas, de las cuales, sobreviven tres mil, esto durante la inauguración de las Expo Industrial y de Franquicias 2015 en el Centro de Congresos.

"Aquí creamos por año cinco mil empresas, prevalecen tres mil, a lo largo de la administración ha sido un número muy importante de empresas que se han venido creando, y todas merecen respeto y atención personalizada por parte del Gobierno Estatal, sin duda alguna de los municipios y de la federación", precisó.

Añadió que hoy en día hay instaladas 65 mil empresas grandes, medianas y chicas, las cuales, consideró, son parte de las claves del éxito de la entidad.Además, indicó que los empresarios han sido un factor fundamental para que Querétaro sea la estrella en la economía nacional.

"Se trabaja de manera coordinada sociedad, gobierno, empresarios, en un clima de paz y tranquilidad, aquí los empresarios pueden hacer negocio, atender a su gente sin presiones de ninguna naturaleza", resaltó.

En este evento, Calzada Rovirosa destacó que en los últimos seis años el estado ha crecido económicamente a más del seis por ciento promedio por año. Apuntó que en el sexenio se han generado 150 mil empleos, es decir, 50 por ciento más de la meta planteada, lo que implica un aumento del 7.2 por ciento por año en esa materia.

Asimismo, actualizó que a través de la banca social Sofeq han otorgado 363 millones de pesos en materia de financiamiento, a tasas diferenciales del seis por ciento.

Hay que recordar que el objetivo de la Expo Industrial es poner a disposición de los empresarios de Querétaro y la región, un foro en el que se pueda exponer las capacidades de manufactura, distribución y servicios industriales a empresas principalmente de los sectores: automotriz, electrodomésticos, aeroespaciales y eléctrico-electrónico, con capacidad de desarrollar cadenas de suministros nacionales que permitan elevar el contenido nacional de los insumos utilizados en la manufactura de bienes y componentes.

Paralelamente, se realiza la Expo Franquicia donde participan 40 empresas locales emblemáticas del sector comercio y servicios, que mostrarán sus capacidades a los asistentes.

Ambas se llevarán a cabo este miércoles y jueves en el Centro de Congresos.


Archivado en