Invertirán 220 mdd en parque eólico en Zacatecas

14 de Julio de 2015
Guardar
México, 14 Jul (Notimex).- La compañía Enel Green Power (EGP) invertirá 220 millones de dólares en la construcción del parque eólico Vientos del Altiplano, ubicado en los municipios de Mazapil y Villa de Cos, en Zacatecas.

De acuerdo con la empresa, la planta tendrá una capacidad instalada total de 100 megawatts, contará con 50 turbinas y será capaz de generar más de 280 gigawatts-hora cada año, equivalentes al consumo anual de cerca de 161 mil hogares mexicanos.

“Se invertirá un total de aproximadamente 220 millones de dólares en la construcción de Vientos del Altiplano, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el actual plan industrial de la empresa”, expuso en un comunicado.

Asimismo, la firma europea precisa que los recursos serán financiados a través de los recursos del Grupo Enel Green Power.

De acuerdo con el reporte, al proyecto, cuyo término de construcción y puesta en marcha están previstos para la segunda mitad de 2016, están asociados contratos de compra-venta de la energía generada a largo plazo (Power Purchase Agreements-PPAs).

Archivado en