Gobierno de Pineda quedó a deber al comercio en San Juan del Río: CANACO

Martín García
Periodista
13 de Julio de 2015
Guardar
Salvador Hernández Yáñez.
Salvador Hernández Yáñez.
San Juan del Río, 13 Julio 15.- El dirigente local de la CANACO, Salvador Hernández Yáñez, aseguró que a unos meses de que la actual administración que encabeza Fabián Pineda Morales, concluya su periodo de gobierno, “le quedó a deber al comercio” en San Juan del Río.

Y dijo que si tendría que calificar a la administración, como líder de la cámara le pondría un seis (casi reprobado), al sostener que como organismo siempre estuvieron señalando el problema que genera para el comercio el ambulantaje y nunca dieron solución.

“Nosotros no pedíamos que lo quitaran, sino que lo reubicarán, todo el centro histórico estuvo invadido y no lo quitaron hasta este año y eso porque están arreglando el jardín”.

Señaló que para el sector que representa, le queda claro que el gobierno municipal no cumplió a los comerciantes, debido a los compromisos gremiales que se hicieron en campaña con el comercio ambulante, lo que impidió que pudieran “moverlos”.

De ahí que indicó que el comercio establecido del centro histórico, estuvo mermado todo este tiempo, ya que incluso algunos negocios cerraron debido a las bajas ventas que tuvieron, lo que se reflejó en una menor economía.

“Quebraron varios negocios en esta administración, estamos hablando de tiendas como Mónaco que es de las más antiguas con más de 40 años, la Fama y otras tiendas que son de regalos, pero si en el jardín de la familia nos llenan de regalos en las fechas importantes, nos hacen quebrar a los establecidos”, subrayó.

Sin embargo destacó obras como la restauración total del Portal del Diezmo, de la que dijo, tiene un restaurante que maneja alimentos de muy baja calidad, donde además demeritan la imagen del edificio tan importante como es el centro cultural, con letreros ofertando comida que puede uno encontrar en las fondas.

“Invirtieron casi 100 millones de pesos a ese portal y si tu te das una vuelta, hay un pizarrón con ofertas de comida económica”, lo que indicó no está a la altura de un lugar como el Portal del Diezmo”, finalizó.

Archivado en