Declina Rodríguez Prats buscar dirigencia nacional del PAN

09 de Julio de 2015
Guardar
México, 9 Jul (Notimex).- El ex senador Juan José Rodríguez Prats dio a conocer que no buscará la dirigencia del PAN y ofreció su respaldo a las aspiraciones de Ricardo Anaya, pues consideró que el partido requiere una política incluyente, con un líder de un discurso nuevo y fresco.

En conferencia de prensa, lamentó que Margarita Zavala haya declinado competir por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Al analizar a los dos aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Ricardo Anaya y Javier Corral, se inclinó por un liderazgo con quien -dijo- se pueda disentir y acordar con respeto, sin terminar en un conflicto.

Externó su confianza en la palabra de Anaya Cortés para concretar la regeneración del PAN, porque además tiene consistencia doctrinaria, entereza, discurso fresco y sobre todo calidad humana, pues “sabe tratar a la gente".

Por ello, insistió que se pronunció a favor del político queretano y ofreció esmerarse para llevarlo a la presidencia del partido con lo que pueda aportar.

A su juicio, Ricardo Anaya no pertenece al grupo de Gustavo Madero, actual dirigente, y de quien consideró no debe ser el coordinador de los diputados panistas de la próxima legislatura, porque ya hizo suficiente daño al partido.

Según Rodríguez Prats, el actual dirigente panista no seguirá mandando en el PAN y Anaya necesita partidarios que lo apoyen para ser un presidente independiente, pues “si lo dejamos solo, es factible que fuerzas regresivas dentro del partido lo atrapen y sometan”, agregó.

A su parecer, en el momento actual del PAN el desempeño de Ricardo Anaya promete más para que el partido reencuentre el rumbo.

Sobre Margarita Zavala, sostuvo que apoyaba sus aspiraciones de ir por la dirigencia del PAN, aunque después decidió ir por la Presidencia de la República.

Sin embargo, consideró que ello “era demostrarse indecisa”, luego de su intento por una diputación federal y ahora como aspirante a la Presidencia de la República.

Rodríguez Prats refirió incluso que discutió con Margarita Zavala y con el ex presidente Felipe Calderón por ese motivo, tras la cual decidió postularse por la dirigencia nacional del PAN, pero luego de que Javier Corral también anunciara su intención de contender en el proceso interno del partido, decidió dar su apoyo a Ricardo Anaya.

Archivado en