Roger Federer avanza a semifinales en Wimbledon por décima vez

08 de Julio de 2015
Guardar
Tenista Roger Federer. NOTIMEX
Tenista Roger Federer. NOTIMEX
Londres, 8 Jul 15 (Notimex).- Por décima ocasión en su carrera, el tenista suizo Roger Federer aparecerá en las semifinales de Wimbledon, gracias al contundente triunfo sobre el francés Gilles Simon por parciales de 6-3, 7-5 y 6-2, tras hora y media de combate.

Luego de que la lluvia pretendía robarse los reflectores de esta jornada con un par de interrupciones, “Su Majestad” no quiso arriesgarse a más contratiempos climáticos y aplastó al galo, quien pese a su adiós, completó una formidable gira sobre hierba.

En su primera participación en esta instancia, Simon se vio opacado por el helvético en el cotejo celebrado en la Cancha 1 del All England Club y sus 15 tiros ganadores sirvieron de poco ante los 36 acertados por su adversario.

Asimismo, el nacido en Basilea disparó 11 “aces” y se agenció el 80 por ciento de los puntos disputados cuando metió el primer saque con lo cual firmó, en su tercer punto para partido, un nuevo boleto hacia la ronda de los cuatro mejores en un evento de Grand Slam.

Además de ser líder indiscutible en cuanto coronas de Majors (con 17), el heptacampéon en la Catedral del Tenis registró su semifinal número 37 para corroborarse como puntero de esa estadística, por delante de históricos como el estadunidense Jimmy Connors (31) y el checo Ivan Lendl (28).

Además, con este resultado Federer mejoró su historial frente a Simon a seis victorias por apenas dos descalabros, los cuales se remontan a 2008, en las primeras citas que sostuvieron.

Así pues, el exlíder del circuito se puso a dos alegrías más para levantar su octavo trofeo en el césped sagrado, pero por lo pronto, en “semis” deberá sortear un complicado desafío contra el favorito de casa, el escocés Andy Murray.

Archivado en