Poder Judicial importante para la consolidación de Querétaro: Calzada

06 de Julio de 2015
Guardar
Informe de actividades de Carlos Septién Olivares al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Informe de actividades de Carlos Septién Olivares al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Querétaro, 6 Julio 15.- Al término del tercer y último informe de actividades de Carlos Septién Olivares al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, afirmó que los logros y avances que ha tenido el Poder Judicial han sido importantes para la consolidación de Querétaro.

"Me parece que han sido muy importantes para la consolidación de Querétaro y hoy tenemos la oportunidad de acompañar al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de nuestra entidad, precisamente a presentar este gran balance que se ha hecho con respecto a las avances en la materia judicial en nuestra entidad", añadió.

Calzada Rovirosa, destacó los avances en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio; reconoció que no ha sido sencillo, debido a que los presupuestos no se ajustan en función de la normatividad. Pero, recalcó que para ello la administración estatal ha hecho economías importantes, aunado al apoyo del Congreso Local, que también ha permitido al gobierno estatal vender algunos bienes inmuebles para poder construir con los recursos obtenidos, la infraestructura necesaria.

"Estamos terminando algunos edificios, no ha sido sencillo porque los presupuestos no se ajustan en función de esta normatividad, sino que hemos tratado y hemos hecho economías precisamente de los esfuerzos del Ejecutivo, el Congreso nos ha auxiliado mucho también en permitirnos vender algunos bienes para poder construir de manera más eficaz los edificios, en fin ahí vamos avanzando, pero vamos avanzando muy bien" subrayó.

De esta forma, el gobernador calificó a Septién Olivares como una persona de gran calidad humana, con trabajo tesonero y eficaz a favor de los queretanos.

"Yo quiero reconocer en el presidente una gran calidad humana, un trabajo tesonero y eficaz a favor de nuestra gente, y con la colaboración entre ambas instancias, o entre las tres instancias, tenemos un Querétaro más fuerte y más sólido en lo institucional" recalcó.

Asimismo, el mandatario estatal, reiteró que en el estado existe una gran vinculación y colaboración entre los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, lo cual ha abonado a tener un Querétaro más fuerte y sólido en materia institucional.

Archivado en