Pierde Goyo pleito contra SITAM, en San Juan del Río

03 de Julio de 2015
Guardar
Mónica Rodríguez Olguín se dijo satisfecha con el resultado del tribunal.
Mónica Rodríguez Olguín se dijo satisfecha con el resultado del tribunal.
San Juan del Río, 3 Julio 15.- El Sindicato de Trabajadores Adscritos al Municipio de San Juan del Río (SITAM), deberá ser reconocido por el gobierno municipal, luego de que tribunal colegiado segundo del circuito vigésimo segundo, determinó que es improcedente la cancelación del registro legal, que fue iniciado por Gregorio López González, secretario general del SUTSMSJR, opositor al gremio de Mónica Rodríguez Olguín.

A decir de la dirigente del SITAM, esta medida les devolverá sus derechos que durante los últimos años no les fueron reconocidos, a pesar de que habían iniciado un amparo legal.

Explicó que esta medida les devuelve facultades y aunque no descartó la posibilidad de que el grupo de Gregorio López trate nuevamente de “tirarlos”, ellos están preparados legalmente para responder.

“Los trabajadores que laboran al servicio del municipio y que están cansados de soportar a Gregorio López, como el eterno líder que se perpetua en el poder, pueden libremente y sin temor alguno afiliarse al SITAM para que mejoren sus condiciones económicas, salariales y de trabajo. Porque los trabajadores tienen derecho a elegir, han sido tiempos difíciles pero estamos preparados para lo que venga y esta resolución es una de las más importantes que hemos ganado”, dijo la líder sindical.

Los recursos legales y las protestas no le alcanzaron a Gregorio López González. Los recursos legales y las protestas no le alcanzaron a Gregorio López González.

Cabe recordar que el SITAM se conformó durante la administración de Jorge Rivadeneyra Díaz y cuando se registró el cambio de gobierno con Gustavo Nieto Chávez, la administración del Priísta se encargó de restarle fuerza al recién conformado sindicato, esto luego de que ganó los derechos sobre el contrato colectivo de trabajo.

Rodríguez Olguín dijo que su sindicato tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, fungiendo como una representatividad real. Recordó que López González, 25 años al frente del SUTSMSJR y señaló que durante ese tiempo se ha enriquecido con las cuotas de los trabajadores.

“El mensaje que le doy a los trabajadores es que ya dejen de entregarle cantidades económicas a Gregorio López que durante 25 años se ha dedicado a saquear las arcas del municipio si lo logramos mejorar la calidad de vida de los trabajadores también lograremos mejorar los servicios para San Juan del Río”.

Archivado en