Convenio de IEEQ y UTSJR para promover educación cívica

03 de Julio de 2015
Guardar
IEEQ y UTSJR coinciden en la importancia de fortalecer la educación cívica y la cultura democrática con los jóvenes.
IEEQ y UTSJR coinciden en la importancia de fortalecer la educación cívica y la cultura democrática con los jóvenes.
San Juan del Río, 3 Julio 15.- Autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), coincidieron en la importancia de fortalecer la educación cívica y la cultura democrática con los jóvenes.

Lo anterior, en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones en la sala de sesiones del Consejo General, para la realización de actividades específicas en la materia.

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, celebró el acuerdo que permitirá al instituto llegar a cerca de 3 mil jóvenes que pertenecen a la comunidad estudiantil de la universidad y tener presencia en los municipios de la entidad.

Por su parte, el rector de la institución académica, Víctor Manuel Sánchez Cabrera, agradeció a la autoridad electoral y señaló que uno de los principales retos democráticos después de las elecciones, es retomar el interés de los ciudadanos, empezando por los jóvenes.

Firma de convenio de colaboración entre IEEQ y UTSJR para promover educación cívica. Firma de convenio de colaboración entre IEEQ y UTSJR para promover educación cívica.

En el mismo sentido, la Consejera Electoral Yolanda Elías Calles Cantú dijo que las universidades son aliados naturales del IEEQ en la construcción de ciudadanía, necesaria para la consolidación de la democracia en el país.

A su vez, la Presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Jazmín Escoto Cabrera, reconoció el trabajo de voluntariado que realizaron estudiantes de la universidad en la pasada Consulta Infantil y Juvenil 2015, por lo que el convenio es un impulso para continuar la colaboración institucional.

El Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, consideró que la formación de ciudadanos es una tarea primordial para la autoridad electoral e indispensable para la celebración de procesos comiciales con alta participación.

La Directora Ejecutiva de Educación Cívica del IEEQ, María Pérez Cepeda, informó que una vez concluidas las elecciones, el organismo comicial concentrará esfuerzos en la formación de ciudadanos junto con las instituciones educativas.

Asistió como testigo a la firma del convenio el Director de Vinculación de la UTSJR, Gustavo Leal Vázquez.

Archivado en