Investiga PGJ agresión en Santa María Magdalena​, Querétaro​

29 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, 29 Junio 15.- ​El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra informó que abrieron una investigación para esclarecer la agresión que sufrieron cinco personas en Santa María Magdalena, luego que de que supuestos elementos de seguridad privada de Ferromex, accionaron sus armas de fuego, tras un intento de robo al tren en dicha zona.

"Sin embargo, cuando ya resultan personas lesionadas, es un asunto que tendrá que indagar la procuraduría del estado hasta lograr su esclarecimiento independientemente del aspecto de tipo patrimonial, que en principio si le estaría correspondiendo a la Procuraduría de la República" indicó.

De esta manera, explicó que parte de la investigación de la PGJ implica determinar cómo se desarrollaron los hechos y quiénes dispararon, si fueron personas ordinarias, de seguridad privada o funcionarios públicos federales; ya que extraoficialmente se informó que Policías Federales fueron quienes dispararon; aclaró que si fuera el caso, la investigación pasaría a manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Se han presentado algunas personas a rendir declaración de lo que percibieron en torno a los hechos, para que sobre esas versiones y sobre el material de investigación que se logre recabar se pueda en su momento tomar determinaciones" añadió.

Por otro lado, precisó que la PGR investiga la tentativa de robo a la mercancía que trasladaba el ferrocarril en Santa María Magdalena, ya que se trata de un delito federal.

Archivado en