Solo 50% de aspirantes a bachillerato tendrán cupo en San Juan del Río

28 de Junio de 2015
Guardar
San Juan del Río, 28 Junio 15.- Son alrededor de tres mil los jóvenes que buscarán estudiar su preparatoria en el municipio, sin embargo sólo la mitad tendrá un lugar en las diversas instituciones públicas, anunció el regidor de la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento, Servando Miranda Aranda.

Asimismo, informó que en este periodo constitucional se gestionó la llegada del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) en Paso de Mata, lo que ayudará a disminuir el número de jóvenes que se queden sin estudios, así como el funcionamiento de tele bachilleratos.

“Por mi parte gestionamos una preparatoria técnica que es el CECYTEQ en Paso de Mata, que viene a alivianar el problema de la demanda, igual los tele-bachilleratos que están funcionando a partir de este año en Santa Lucía y Laguna de Vaquerías”, precisó.

Ante esta problemática el regidor informó que durante los tres años llegaron distintas preparatorias particulares, sin embargo no se tiene conocimiento si cuentan con validez oficial, por lo que solicitó a los padres de familia exigir estas instituciones mostrar la documentación pertinente.

“En la administración son como 4 o 5, pero te insisto yo no tengo conocimiento de que tengan validez oficial. Pero realmente desconozco si tienen el reconocimiento de validez oficial, los interesados deben de buscar que los dueños exhiban los documentos que acreditan que tienen validez oficial”, declaró.

Sostuvo que exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y a la de Finanzas, a realizar las inspecciones correspondientes para regularizar la situación de los planteles en el cambio de uso de suelo y en sus licencias de funcionamiento, sin embargo nunca acudieron a la revisión.

Asimismo, apuntó que a nivel nacional el problema de la demanda para nivel medio superior existe, “pero no debemos consolarnos por eso, nosotros debemos luchar por nuestro pueblo, por nuestra gente”, aseveró.

Archivado en