En verano se reducen ventas de comerciantes, en Querétaro

25 de Junio de 2015
Guardar
Querétaro, 25 Junio 15.- ​La Presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (Fecopse), Rocío Alvarado Jiménez, informó que durante el periodo vacacional de verano, aunado a la temporada de lluvias, las ventas de este sector se reducen hasta en un 30 por ciento.

Explicó que si un comerciante en pequeño gana al día 2 mil pesos normalmente, en esta temporada esa cantidad se disminuye a mil 400 pesos.

"Para nosotros es al revés, para nosotros significa bajas ventas, puesto que la gente anda gastada o sale de vacaciones" lamentó.

Alvarado Jiménez, denunció que la derrama económica que anuncian algunas cámaras, sólo se ve reflejada y se reparte entre los comerciantes localizados en el Centro Histórico del municipio de Querétaro, ya que los tianguis de las orillas están olvidados.

"Totalmente, para nosotros no hay un concierto o algo que llame la atención para que la gente acuda a visitarnos, no lo hay, entonces para nosotros es una temporada baja" reiteró.

Por tal motivo, la Presidenta de la Fecopse, indicó que para impulsar un crecimiento en las ventas del sector se debe mejorar, por ejemplo, la infraestructura, ya que cuando llueve, es común que las personas prefieran no ir a los tianguis, los cuales, dependen de la gente que viven en las colonias colindantes de donde se instalan.

Durante el primer semestre del año, Rocío Alvarado hizo un balance negativo, ya que el único repunte real que tuvieron en ventas fue el pasado 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres.

Archivado en