Profeco mantendrá cultura de consumo responsable entre menores

22 de Junio de 2015
Guardar
Lorena Martínez, titular de la PROFECO.
Lorena Martínez, titular de la PROFECO.
México, 22 Jun 15 (Notimex).- Para fortalecer la cultura del consumo responsable y contrarrestar algunos males o enfermedades producto del sedentarismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impulsará de forma permanente el trabajo educativo con niños del país.

Así lo dio a conocer la titular del organismo, Lorena Martínez, durante la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología.

“La Profeco romperá paradigmas para formar a una sociedad que al adquirir bienes o servicios haga valer su derecho a estar informados, y sepa el impacto que tendrán en el medio ambiente sus acciones de consumir”, expuso.

De acuerdo con un comunicado de la Profeco, la funcionaria participó en la Segunda Sesión Ordinaria de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología.

A nombre de la asociación, Rocío Labastida resaltó el logro alcanzado con el Museo Itinerante del Pequeño Consumidor, al superar las 30 mil visitas de menores de edad.

Dijo que se registraron más de 14 mil visitas en Aguascalientes, más de seis mil en Morelia y un número superior a las 16 mil visitas en Sinaloa.

En el Museo Itinerante del Pequeño Consumidor, entre otros elementos, se dan a conocer los siete derechos de los consumidores y, de manera entretenida, se les enseña a los asistentes a leer las etiquetas para que desde temprana edad conozcan lo que consumen.

Archivado en