Activista rechazó seguridad del estado, aseguran autoridades

22 de Junio de 2015
Guardar
Querétaro, 22 Jun 15.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó que le dio instrucciones al Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, para que garantice las condiciones necesarias para su trabajo a Aleida Quintana, la activista que denunció hostigamiento debido a su labor en torno a las desapariciones en la entidad. Y es que la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México le envió una carta pidiéndole acción al respecto.

“Yo le he dado instrucciones a Jorge López Portillo que esté en contacto con ellos o con ellas y que garanticemos todas las condiciones precisamente para que puedan desempeñar su trabajo de una manera eficaz y con libertad, no solamente a quienes escribieron la carta sino a cualquier ciudadano, estamos para servirles”, expresó.

Entrevistado por separado López Portillo dijo que este fin de semana se le ofreció el apoyo de seguridad policíaca a esta activista, pero lo rechazó.

“Naturalmente se le ofreció la seguridad durante el fin de semana y la seguridad que ella necesita para efecto de garantizar, de acuerdo a su dicho, naturalmente estamos atendiendo el tema y atendiendo también las condiciones en que la DDHQ pueda emitir algún tipo de nota. No la ha aceptado hasta el momento”, indicó.

Y es que este domingo la activista, integrante del grupo Tek’ei, informó que debido a que se intensificó el hostigamiento hacía su persona, tuvo que desplazarse del Estado.

En otro tema luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentara jurisprudencia en el tema de matrimonios igualitarios, el gobernador dijo que al poder ejecutivo lo que le corresponde es solo cumplir y hacer cumplir la ley como la decidan los legisladores.

“Yo considero que los gobernantes estamos obligados a hacer cumplir la ley y a respetar lo que se decida en el congreso ya sea en el congreso de la unión o en los congresos locales”, expresó.

Archivado en