Registra DIF 233 adopciones en Querétaro, durante administración estatal​

17 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, 17 Junio 15.- ​La directora del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga, informó que en lo que va de la actual administración suman 233 adopciones, cifra que año con año rompió récords, gracias a la disminución en los tiempos de la realización del trámite correspondiente.

"Muy contentos porque hemos roto récord cada año, el proceso se ha agilizado muchísimo, de tardar cuatro años y medio, ahorita ya se están tardando alrededor de uno en promedio el trámite de adopción" destacó.

Según datos del Sistema Estatal DIF, en el 2012 se registraron 38 adopciones; en el 2013, 42; el 2014 lo cerraron con la cifra histórica de 53 adopciones; y en lo que va de este año van 19.

"Cuando entramos se daban 23 niños en adopción al año, ahorita ya vamos en más del doble" señaló Bueno Zúñiga.

El DIF tiene bajo su resguardo, en promedio, a más de 500 niñas y niños, menores de 18 años, de los cuales, en el 40 por ciento de los casos llegan por omisión de cuidados por parte de los papás; el 20 por ciento por problemas de maltrato; el 10 por ciento por abuso sexual; y el resto por otro tipo de problemas, como abuso emocional.

Asimismo, la funcionaria estatal, aseguró que afortunadamente todas las adopciones han sido exitosas, por lo que no ha sido necesario regresar a ningún menor de edad. Además, recordó que luego de la adopción le dan un seguimiento, para garantizar que el infante se adaptó a su nueva familia.

"Con todo el estudio que se hace previo la verdad es todas las asignaciones han sido favorables, se hace el seguimiento, primero en las casas hogar, en donde se hace el vínculo con los nuevos padres y una vez que se van con los papás se sigue haciendo todo un seguimiento mensual, luego trimestral y luego anual hasta ver que la familia está perfectamente adaptada y ya dejamos de dar un seguimiento" concluyó.

Archivado en