Investiga PGJ homicidio de Policía Federal, en Querétaro

15 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, 15 Junio 15.- ​El Procurador General de Justicia (PGJ) de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, dio a conocer que abrieron una averiguación previa por el homicidio de un elemento de la Policía Federal, en la delegación de Santa Rosa J​á​uregui, municipio capitalino.

Informó que de acuerdo con los primeros reportes, el policía que no se encontraba en servicio, pues estaba de vacaciones, tuvo algunas diferencias con otras personas, y en consecuencia, lo mataron e hirieron a otro hombre, a amboscon disparos de arma de fuego; este último al parecer es un operador del transporte pesado.

"Y que como consecuencia de esta situación, lamentablemente resulta muerta una persona, resulta lesionada otra persona también quien aparece con algunas lesiones de consideración, es una riña, no es que fueran específicamente a buscar, es una discrepancia que tuvieran las personas" añadió.

El titular de la PGJ, admitió queno hay detenidos por este hecho y que el hombre herido, aún no ha declarado ante el Ministerio Público (MP), pues están a la espera de que se recupere.

"Estamos en espera de que pueda estar en condiciones de hacerlo, lo prioritario es la atención médica que corresponde y sobre esa base desahogar nuestrasinvestigaciones" sostuvo.

Asimismo, Durán Becerra, descartó que este homicidio esté relacionado con el aseguramiento, por parte de la Policía Federal, de 200 kilogramos de marihuana, realizado el fin de semana en la misma delegación.

"No creemos que tenga alguna vinculación en ese sentido, por supuesto que no sería imposible, y no son cuestiones que se descartan por anticipado, pero me parece que es complicado, puesto que como le reitero, según las informaciones que tenemos la persona está ahí domiciliada, se encontraba simplemente de descanso y fue que tuvo esta problemática" subrayó.

El asesinato ocurrió la noche del domingo a la altura de la comunidad de La Monja, en la delegación de Santa Rosa Jauregui, sobre la carretera hacia San Miguel de Allende.

Archivado en