Registra RedQ 14 robos a transporte en la zona metropolitana de Querétaro

12 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, 12 Junio 15.- ​El accionista de la empresa Nueva Generación, Jesús Rojas Cruz, reportó que en promedio a la semana registran hasta 14 robos al transporte público, en diversas colonias de la zona metropolitana.

"Estamos teniendo entre dos y tres asaltos (al día), ya están siendo más constantes, prueba de que la ciudad también está creciendo, están llegando más familias, familias buenas, familias malas" añadió.

De esta forma, advirtió que las zonas donde se ha registrado un mayor número de robos al transporte colectivo son: Hércules, La Cañada, Peñuelas, Menchaca, San Pedrito Peñuelas, Lomas de Casa Blanca y la Reforma Agraria. Por tal motivo, es que los choferes prefieren salirse antes de ruta, para evitar que los asaltantes les quiten la cuenta del día.

Detalló que cuando se registra de noche el asalto es al chofer de la unidad, pero cuando es a plena luz, también son víctimas los pasajeros.

"Hay operadores que ya no quieren entrar a ciertas horas a esas colonias por la inseguridad que hay" sostuvo.

Rojas Cruz, afirmó que de los 14 robos en promedio a la semana, sólo dos o tres son denunciados ante el Ministerio Público (MP), debido a que los líderes de las empresas concesionarias no les creen, y en consecuencia, los despiden o ellos renuncian.

"Puede ser que no quieren que se dé a la luz pública, que eviten unas ciertas situaciones, a veces los mismos representantes de las empresas no les creen 'porque 'tú te fregaste la lana, tu te la robaste, y ahora la vas a tener que pagar, y los despiden o el operador dice 'mejor me voy'" concluyó.

Archivado en