Attaque 77 disfruta del presente y vuelve a México cargado de energía

10 de Junio de 2015
Guardar
México, 10 Jun 10 (Notimex).- Después de 27 años de carrera y más de 10 discos de estudio, Attaque 77 regresa a la Ciudad de México con nuevo cantante, Mariano Martínez, para mostrar su energía y renovación en el Plaza Condesa el 11 de junio.

La banda sufrió cambios en su alineación tras la salida del vocalista y fundador Ciro Pertusi, en su lugar quedó el que fuera guitarrista desde los inicios del grupo, en 1987 “que Mariano pasara a voz principal fue muy natural, él ya venía cantando temas de gran éxito”, señaló el bajista Luciano Scaglioni.

“El mejor momento es el presente, lo estás viviendo y lo puedes modelar a tu gusto, el pasado no se puede tocar y el futuro no llegó, entonces el presente es donde se tiene el poder para manejar las cosas como uno quiera”, dijo al ser cuestionado sobre el momento que vive la agrupación.

“Pasaron varios años, estamos grandes y con mucho recorrido, nos gusta lo que hacemos, somos muy agradecidos del hecho de seguir tocando más allá de las crisis”, agregó.

Con nuevos bríos y energía acumulada luego de que se cancelara su presentación en la capital del país en 2013, el grupo regresa a los escenarios y promete un espectáculo lleno de potencia.

“Traemos esa carga, esa energía del 'show' que no se dio, así que será explosivo, quizá el más intenso que vamos a dar en México luego de 19 años de no venir. Será el primero sin Ciro, así que es muy especial”, comentó Luciano a Notimex.

Debido a la metamorfosis sufrida, Attaque 77 sacó el disco “Nuevas versiones”, que fue editado en Argentina e incluye 10 temas de su carrera ahora en voz de Mariano. El álbum podría convertirse en un elemento de colección ya que sólo estará a la venta durante el concierto.

“Pensamos hacer una grabación actual con la voz de Mariano Martínez, no es con la intención de borrar la historia ni nada, porque Ciro fue parte fundamental del grupo y lo queremos mucho”, explicó.

“Se trata más de una revancha, y es que no sabíamos ni tocar cuando empezamos; en el primer disco, Leo, el baterista, tenía 16 años, éramos muy pequeños y ahora hemos mejorado como músicos, es como decir 'somos así luego de 27 años de carrera'”, reflexionó el bajista.

El año pasado, la banda de punk rock realizó una gira por Europa y en este 2015 han visitado varios países de Latinoamérica, por lo que esperan lanzar una nueva producción discográfica en 2016 para retomar así su camino.

“Viene un nuevo disco. Estamos siempre buscando cosas viejas que se fueron quedando y en un proceso muy lindo de juntar material, tenemos como 40 0 50 canciones, seleccionaremos las mejores. Tenemos muchas ganas de hacer una gira grande y venir a presentarlo”, concluyó.

Archivado en