Captura de actas sin incidentes en Querétaro: IEEQ

08 de Junio de 2015
Guardar
Sesión IEEQ.
Sesión IEEQ.
Querétaro, 8 Junio 15.- De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Carlos Eguiarte Mereles, aseguró que la captura de actas se desarrolla sin incidentes.

Lo anterior en el marco de la Sesión Permanente del Consejo General, como parte de un tercer reporte de la jornada.

Reportó que a una hora del arranque del PREP se lleva a un avance del2.2 por ciento de la captura, verificación y publicación de las actas. Consideró que entre las 11 y 12 de la noche se dará el mayor flujo de actas, por lo que se acelerará en las próximas horas. Añadió que el
funcionamiento del PREP ha sido el adecuado y ha tenido una captura ordenada.

"Sin ningún incidente, estamos trabajando muy bien, están los partidos a través de sus representantes en el Centro Estatal de Cómputo, presentes e informados del avance, tenemos un avance todavía incipiente" apuntó.

Asimismo, Eguiarte Mereles, reportó que luego de la denuncia del PAN sobre gente encapuchada afuera de ocho secciones, personal del instituto acudió a las secciones 0282, 0476, 0475, 0207, 0503, 0318, 0305 y 0363 donde no encontraron alguna anomalía, sólo en la 0361 en la colonia España, en la cual,
había personas y elementos de la guardia municipal. Por tal motivo, la Policía Federal realiza rondines en la zona.

Asimismo, sobre el vehículo incendiado en El Vergel, municipio de Querétaro, sostuvo que no tiene relación con el tema electoral.

"No guarda una relación con el tema electoral, sin embargo evidentemente fue de llamar la atención de los vecinos" indicó.

La sesión se reanudará a las 4 de la mañana.

Archivado en