Denuncia PAN grupos de encapuchados en 8 secciones de Querétaro

07 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, 7 Junio 15.- ​El representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) Vicente Carrillo, denunció la presencia de grupos de encapuchados en las siguientes 8 secciones electorales: 277, 282, 476, 475, 503, 318, 363 y 305.

"En cuyo exterior se advierte la presencia de personas relativamente numerosas que están cubiertos del rostro y existe la presunción de que pidiera estarse previendo algún acto indebido" lamentó.

De esta forma, expresó que esta situación les preocupa, puesto que suponen que corren riesgo las urnas.

"Por lo tanto, traemos a la mesa la petición de que esta autoridad solicita formalmente a la Policía Federal, a la fuerza pública coadyuve para garantizar que no haya ninguna alteración en estas secciones electorales y los cómputos se lleven a cabo correctamente" señaló.

Por su parte, el representante propietario del PAN ante el IEEQ, Martín Arango García,
le hizo segunda, y solicitó al instituto electoral que exista apoyo de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, para proteger el voto de los ciudadanos.

"Quisiéramos escuchar un pronunciamiento por parte de la autoridad electoral, toda vez que es importante cuidar estas secciones electorales y efectivamente tenemos cuerpos de encapuchados pretendiendo y esperando a que salgan las urnas" enfatizó.

A su vez, el IEEQ, en voz del Secretario Ejecutivo, Carlos Eguiarte Mereles, informó que le dan trámite a la solicitud, por lo que ya envían personal a dichas secciones.

Archivado en