Votaciones de “miedo” en zona indígena de Amealco

07 de Junio de 2015
Guardar
Amealco, 7 Junio 15.- Los operativos de vigilancia nocturna del Partido Acción Nacional, se iniciaron desde la semana pasada en todas las comunidades, propiciando temor y hasta especulaciones entre los vecinos de toda las demarcaciones del municipio, pero sobre todo en Santiago Mezquititlán y San Ildefonso, lo que desembocó en que este día de la elección se ubicaran varias casas azules en la cabecera municipal.

Nada intranquiliza más que este tipo de acciones que se vieron acompañadas de la propia policía municipal, que fue rebasada por los vecinos de cada lugar, al salir en bloques a pedirles que los dejen en paz y que les permitan descansar y acudira depositar su voto de manera libre y sin presiones.

Fueron los propios vecinos de cada lugar los que hicieron la denuncia, e inclusive llamaron a los visores electorales del INE, que lo mismo tomaron fotos que hicieron cuestionamientos.

El uso de celulares y toma de fotos a los ciudadanos y a los reporteros que se aparecieron en cada uno de estos sitios, fue para amedrentarlos, como es el caso del municipio de Amealco, en donde con eso intentaron inhibir el trabajo de #bitacoramultimedios.

La lucha es entre el PRI y el PAN, las casillas registran afluencia, pero se desarrollan con tranquilidad las actividades dentro de cada centro de votación, lo único que resulta extraño es que cerca de las casillas más propicias a Javier Flores Becerril, se instalaron las casas azules, y a ellas llegan jóvenes y algunos adultos, quienes salen de ahí conpapeles y se presume que es en esos lugares en donde se está repartiendo el dinero. Cortesía Bitácora Multimedios

Archivado en