Detienen a 4 panistas por delitos electorales y tentativa de homicidio, en Corregidora

03 de Junio de 2015
Guardar
​Querétaro, 2 Junio 15.- ​El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, informó que cuatro personas, supuestamente panistas, fueron detenidas en el municipio de Corregidora, por repartir panfletos en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa demarcación, Javier Ortega.

"Tuvimos un suceso que lamentamos y condenamos y que vamos a solicitar con toda celeridad y energía se califique a la brevedad por parte de las autoridades que tengan que intervenir" indicó.

De esta forma, reveló que entre los detenidos hay un policía municipal de Corregidora, por ello, exigió a las autoridades actuar con celeridad.

"Para denunciar con pruebas la responsabilidad que tiene el Partido Acción Nacional (PAN), el día de ayer tuvimos un suceso que lamentamos y condenamos y que vamos a solicitar con toda celeridad y energía se califique a la brevedad por parte de las autoridades que tengan que intervenir" enfatizó.

Por su parte, el dirigente municipal del PRI en Corregidora, Roberto de los Cobos, detalló con un video como en una camioneta blanca Nissan, supuestamente vehículo del ayuntamiento y con aparente placas sobrepuestas, iba un grupo de sujetos y un policía municipal en servicio, que distribuían panfletos con información calumniosa en contra de Javier Ortega.

Agregó que al no haber respuesta de la autoridad policiaca, un grupo de priistas los detuvieron y les pidieron que se bajarán de la camioneta, sin embargo, no quisieron e incluso al querer escapar atropellaron a una persona, a quien le lesionaron las piernas.

Por tal suceso, el PRI presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público número 9, en contra de quienes resulten responsables. Por lo que, se inició la averiguación previa 1568/2015 por los delitos de tentativa de homicidio y uso de recursos públicos, así como por la comisión de delitos electorales.

Reveló que los detenidos son:
Gerardo Hernández Hernández, Omar Alejandro Ayala Ruiz, Carlos Escamilla Romero y el oficial de la policía municipal, Francisco Misael Y​áñez Guerrero.

Archivado en