Panfletean a candidata del PRI en San Juan del Río, cuatro detenidos

02 de Junio de 2015
Guardar
Ministerio Público.
Ministerio Público.
San Juan del Río, 2 Junio 15.- La candidata a la diputación local por el Noveno Distrito, Vania Camacho Galván, fue víctima de la “Guerra sucia” que se ha estado presentando en los últimos días de campaña, por lo que dos personas que fueron sorprendidas repartiendo panfletos, fueron puestas a disposición de las autoridades.

“Todo lo que se refiere a la candidatura en la que yo participó puede ser constitutivo de delito, por encontrarnos en un proceso electoral, hoy al presentar la denuncia es para que tengan conocimiento las autoridades electorales sobre este asunto, en virtud de que en definitivo es una guerra sucia en contra mía para influir en el electorado”, manifestó.

Fueron cuatro personas las detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a solicitud de la abanderada priísta, sin embargo varios se dieron a la fuga.

En cuanto a los documentos que se encontraban y que fueron puestos a disposición de las autoridades, la abanderada del PRI indicó que se trata de desprestigiarla de cara a las votaciones del 7 de junio.

“Es una serie de difamaciones y de mentiras con el único objeto de influir en el proceso electoral que hoy me encuentro y sobre todo porque son documentos que contienen no solo el nombre de Vania Camacho y un proceso que pueda ser a titulo porque hablan de Vania Camacho como diputada local”, puntualizó.

Cabe mencionar que los familiares de la candidata han sido fotografiados con aspirantes del Partido Acción Nacional, por lo que Camacho Galván no descarta la posibilidad de que detrás de estos actos se encuentren los candidatos panistas.

Ambas partes hicieron sus declaraciones en las instalaciones del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, ubicado en Río Moctezuma.