Destaca PGR en foro logros y eficacia de Alerta Ámber

25 de Mayo de 2015
Guardar
México, 25 May 15 (Notimex).- La operación de Alerta Amber-México, conforme a su diseño estructural y apego al compromiso de los actores que participan en él, tiene el objetivo de lograr con éxito la localización y la reintegración a sus hogares de las niñas, niños y adolescentes.

Así lo aseguró Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, durante el Tercer Foro Nacional de Enlaces del Programa Alerta Amber-México.

En representación de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, el funcionario dijo que en el marco de la conmemoración del día internacional de la niña, niño y adolescentes desaparecidos, del 2 de mayo de 2012 a la fecha, se han activado 507 alertas y prealertas.

Ello ha dado como resultado la localización de 326 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 228 son mujeres y 98 hombres.

El referido foro es un espacio para dar cabida a la reflexión, el análisis, la sensibilización y el intercambio de experiencias de éxito, de los operadores del programa en todo el país.

Higuera Bernal señaló que quienes son enlaces de ese programa son agentes de cambio y estos foros son para construir acuerdos que permitan generar acciones para diseñar la estrategia que inhiba las causas de los delitos asociados a esos hechos que afectan a los menores de edad.

El programa Alerta Amber-México, precisó, ha sido útil en la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo inminente de sufrir alguna lesión.

Ha utilizado asimismo los procesos para la intervención y ejecución de acciones, lo que ha permitido consolidar la confianza de la sociedad en sus instituciones, puntualizó.