En Yucatán piden a jóvenes emprendedores ver más allá de sus fronteras

19 de Mayo de 2015
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Mérida, 19 May 15 (Notimex).- La cofundadora de la asociación Wave Group, Karol Cauich de la Rosa, señaló que muchos proyectos innovadores realizados por jóvenes mexicanos fracasan porque sus creadores carecen de información que les permita buscar mercados fuera de sus estados de origen.

En entrevista, indicó que muchos negocios que nacen de una idea emprendedora no logran superar el primer año debido a que por diversos motivos no encuentran eco entre los consumidores de sus respectivos lugares de origen.

“Al ver que el proyecto no logró aterrizar, muchos deciden cerrar, aun cuando el producto o servicio podría tener mejores resultados en otras entidades o incluso en otros países”, lamentó.

Uno de los objetivos de Wave Group, anotó, es dar apoyo y asesoría para que los emprendedores puedan explorar otros mercados fuera de las fronteras de sus estados.

“La asociación tiene los medios para ayudarles en la parte estratégica y que los proyectos no se queden únicamente en la visión local; si el proyecto no funciona en Yucatán o en Mérida, nosotros lo podemos llevar a otros países a través de nuestra red”, sostuvo.

Mencionó que el organismo es una red nacional que tiene relación con grupos similares que también promueven el emprendedurismo en sus respectivos países y además se reciben solicitudes de empresas de otras naciones que buscan oportunidades dentro del mercado mexicano.

Entre ellos sobresalen emprendedores de Argentina, Chile, Brasil y Colombia, de donde se han recibido ya “muchísimas” solicitudes de apoyo, refirió.

Es ahí, dijo, donde el organismo nacional trabaja como un punto de vinculación entre el emprendedor y el mercado, en el cual busca una oportunidad para desarrollar su negocio, por lo que exhortó a los interesados a conocer el trabajo de Wave Group sobre el particular.

La idea de Wave Gruop, fundado en 2014, es combinar el talento y habilidad de jóvenes emprendedores, para consolidar la creación de empresas y proyectos privados y sociales que pretenden cambiar el estilo y forma de hacer negocios en México, apuntó.

Por lo anterior, llamó los jóvenes a ver más allá de sus fronteras y todavía más cuando por alguna razón su proyecto no logre el éxito que esperaba en sus lugares de origen.

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