PSV de Guardado encabezará sorteo de Champions; el Madrid descartado

18 de Mayo de 2015
Guardar
Basilea, 18 May 15 (Notimex).- A un mes de que se juegue el partido final de la Champions en Berlín, entre Barcelona y Juventus, se dieron a conocer los ocho equipos que serán partícipes en la serie del sorteo, correspondiente a la siguiente temporada 2015- 2016.

En la lista sobresalen equipos que fueron campeones en ligas anteriores, por lo cual escuadras como el Manchester City y el Real Madrid no forman parte del distinguido grupo.

La UEFA, a través de su sitio oficial, dio a conocer los ocho equipos que encabezarán la próxima temporada, los cuales son Benfica (Portugal), Juventus (Italia), Barcelona (España), Chelsea (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania), FC Zenit (Rusia), París Saint-Germain (Francia) y el PSV Eindhoven (Países Bajos), todos campeones en torneos locales.

La Unión Europea de Futbol (UEFA) designó a los integrantes del bombo 1 del sorteo de la Champions League, en donde estarían los encabezados de la serie y las siete federaciones con un mayor ranking, en la que destacan las ligas de España, Alemania, Portugal, Inglaterra, Rusia, Italia y Francia.

La siguiente plaza se le dio al PSV Eindhoven, debido a que la federación lo clasificó en el octavo. El reglamento explicó que ese lugar debe ser otorgado al campeón de la Champions League.

La Juventus como el Barcelona son proclamados campeones de sus ligas y las dos escuadras son finalistas, por lo que la máxima autoridad europea decidió dar la serie al equipo del mexicano Andrés Guardado.

Real Madrid y Manchester City se enfrentarán a una cabeza de serie, lo que hará que se viva una etapa que será muy disputada, los “merengues”, al haber ganado el año pasado, serían cabeza de serie, pero con el reglamento nuevo se deberán resignar a no formar parte de los ocho equipos mencionados anteriormente.

Los bombos que restan se determinarán conforme a la función de los clubes que serán partícipes en la siguiente temporada de la Liga de Campeones. El sorteo se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en Mónaco.

Archivado en