Bomberos de San Juan del Río sin partidismo político

07 de Mayo de 2015
Guardar
Bomberos de San Juan del Río sin partidismo político.
Bomberos de San Juan del Río sin partidismo político.
San Juan del Río, 7 Mayo 15.- “El cuerpo de bomberos no será utilizado como botín político”, advirtió el comandante Rafael Zamorano, luego de hablar sobre las diferentes visitas que han realizado los candidatos a cargos de elección popular y que, cada trienio hacen ofrecimientos para mejorar las condiciones de este organismo.

Reconoció que la actual administración hizo un trabajo importante, no solamente al dotarlos de recursos económicos y mayores gestiones ante el estado, sin embargo, el principal pendiente sigue siendo que exista certeza jurídica sobre el predio donde están las instalaciones de los bomberos sobre Paseo Central.

Recordó que el predio, junto con el de Cruz Roja fue donado hace varios años por un empresario; sin embargo, al fallecer no dejó en regla la documentación sobre la tierra.

“Agradecemos el interés que están teniendo los políticos de los diferentes partidos que están teniendo un acercamiento con nosotros, pero les aclaramos que los bomberos no pertenecemos a ninguna institución política, sabemos reconocer cuando tenemos apoyos, pero hasta ahí. Tampoco queremos que nos vean como un botín político porque al final en la medida que a nosotros nos vaya bien también le irá bien a la sociedad sanjuanense”.

Señaló que la condonación de la deuda por el cobro de agua que se inició durante el gobierno de Jorge Rivadeneyra Díaz, en principio no debió ser siquiera considerada, luego de argumentar que el agua que utilizan es para sofocar incendios.

“Incluso durante la administración de Gustavo Nieto Chávez trataron de cobrarnos el agua, cuando el gobernador le había dado la instrucción al presidente para que condonara la deuda y no lo hizo. Sabemos reconocer y fue en este gobierno que finalmente se nos condonó la deuda, pero siguen existiendo pendientes como el obtener la certeza jurídica sobre el predio donde nos encontramos”.

Cabe recordar que quien hizo la donación del predio donde está asentado Cruz Roja y Bomberos fue el empresario Gonzalo Río Arronte, hace 46 años.