Exige Adolfo Camacho, del PRD al gobierno de Querétaro, que se investigue audios

05 de Mayo de 2015
Guardar
​Querétaro, 5 Mayo 15.- ​El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel, exigió a las autoridades competentes que lleven a cabo las investigaciones correspondientes, para tener certeza sobre la veracidad de las grabaciones que han surgido, a fin de deslindar responsabilidades y aplicar la ley.

Esto ante el caso más reciente en el cual ahora se involucra al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), al mismo cargo de elección popular, Francisco Domínguez Servién, quien supuestamente pactó con un empresario, un apoyo por 30 millones de pesos para su campaña.

"Exigimos a las autoridades encargadas que hagan las investigaciones correspondientes, sobre todo, primero tener certeza de estas grabaciones si son realmente como se presentan, como las vemos circular en los videos, en las redes sociales, y deslindar en sus momento las responsabilidades administrativas, políticas, penales, se les pueda dar el debido proceso apegado a la ley, a las leyes electorales, a las leyes penales, según corresponda en cada caso" indicó.

Adolfo Camacho, lamentó que continúe la guerra sucia en esta contienda electoral, por lo que, también pidió a la autoridad tener los resultados de las investigaciones antes del 7 de junio, pues consideró que la ciudadanía debe tener la información suficiente sobre todos los candidatos participantes.

Asimismo, solicitó "predicar con el ejemplo", a aquellos que hablan y presumen la transparencia, con la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción. Y es que recordó, en el PAN se han visto involucrados algunos militantes con supuestas prácticas de corrupción, como es el caso del ex secretario de administración del municipio de El Marqués o del alcalde con licencia, Antonio Zapata Guerrero.

"Hemos hecho el llamado y el exhorto a las autoridades encargadas de la procuración de justicia, a las autoridades electorales para que investiguen estos hechos, porque hoy nos preocupa mucho, nos preocupa que esta gente pudiera estar en el próximo gobierno" advirtió.

En tanto, sostuvo que el PRD ha sido respetuoso en este proceso electoral, en el que ha privilegiado las propuestas.

En el marco de los 26 años de la fundación del PRD, Camacho Esquivel, destacó que en esta contienda electoral el partido avanza y se consolida en Querétaro. Por tal motivo, denunció que hay detractores que iniciaron una campaña mediática en su contra, para confundir y distraer a los queretanos.

"Están diciendo que vamos internamente fracturados y que nos quisieran ver aliados con algún otro proyecto, o partido o candidato" señaló.

Ante esa situación, afirmó que no harán alianzas con ningún otro partido político y que no se rendirán en la construcción de darle a Querétaro el gobierno que se merece.

Archivado en