Ezequiel Montes, 4 Mayo 15.- Lucy Huber, esposa del candidato de la alianza “Querétaro nos une”, Roberto Loyola Vera, destacó la importancia de fortalecer e impulsar la actividad artesanal en todo el estado, capacitando a las mujeres dedicadas a la elaboración de artesanías y brindarles espacios para la venta de sus productos.

“Es un orgullo contar con gente que mantiene vivas nuestras tradiciones. Todo nuestro reconocimiento a ustedes, porque su labor nos llena de orgullo y engrandece a Querétaro”, dijo Lucy Huber de Loyola, al visitar a grupos de artesanos de la Delegación Villa Progreso, en el Municipio de Ezequiel Montes.

Lucy Huber.“Es importante apoyar a los artesanos, porque es una actividad que va de generación en generación. En Querétaro se elaboran artesanías de primera calidad, y hoy una vez más lo puedo constatar. Aquí veo productos de primera, que no sólo se comercializan en el estado, sino en todo el país, y eso nos llena de orgullo”, destacó.

Asimismo, reconoció y felicitó a los artesanos de Villa Progreso, por mantener vivas estas tradiciones, que -dijo- además de ser el sustento económico de su familia, es una actividad que nos llena de orgullo como queretanos.

Lucy Huber.“Ustedes son ejemplo de gente trabajadora, que esfuerza por darle una mejor calidad de vida a su familia. Aquí reconocer en especial a las mujeres, porque aquí ellas pueden trabajar para contribuir en la economía familiar, sin descuidar a sus hijos”, destacó.

En esta visita, Lucy Huber tuvo la oportunidad de conocer las inquietudes y necesidades de personas dedicadas a la elaboración de soga de lazar, que es indispensable para la charrería; así como de talaveras y de dulces típicos.

Lucy Huber.Entre las peticiones que externaron los artesanos se encuentra la generación de proyectos para que esta actividad perdure; la solicitud de espacios para la venta de productos en puntos turísticos de la entidad; apoyos para ampliar la producción y ser competitivos, entre otras necesidades.

Cabe destacar que en esta visita, Lucy Huber de Loyola estuvo acompañada por la candidata a la Presidencia Municipal de Ezequiel Montes, Lucy Quintanar.