Facilitará Roberto Loyola capacitación a litigantes en Querétaro

23 de Abril de 2015
Guardar
Roberto Loyola Vera, se reunió con el Colegio de Abogados Litigantes
Roberto Loyola Vera, se reunió con el Colegio de Abogados Litigantes
Querétaro, 23 Abril 15.- El candidato a la gubernatura del Estado por la coalición “Querétaro nos une”, Roberto Loyola Vera, se reunió con el Colegio de Abogados Litigantes, donde subrayó que para implementar el Sistema Acusatorio Adversarial, mejor conocido como juicios orales, es finalizar diferentes procesos.

Uno de ellos es la capacitación a los abogados, por lo que se comprometió con el gremio a facilitar la capacitación para que así los litigantes puedan brindar un servicio de calidad.

Por su parte los abogados le comunicaron lo costoso que es poder acceder a este tipo de capacitaciones, así como la falta de personal que se tiene en el sistema judicial para implementar los 2 sistemas al mismo tiempo, lo que ha ocasionado que se retrasen los procesos legales.

“Podemos implementar algo rápidamente, tenemos un montón de lugares donde podemos llevar a cursos de capacitación, desde el teatro de la Ciudad, teatro metropolitano, que pueden albergar a 40 personas que se pueden estar capacitando o las propias aulas de las universidades en los sábados y domingos y generar los recursos necesarios, no solo beneficia a los abogados, es un asunto que abona a los ciudadanos”, indicó.

Por su parte el Presidente del Colegio de Abogados Litigantes Calixto de Santiago Silva, en su discurso indicó que el gremio siempre fue apoyado por Loyola Vera cuando fue Presidente Municipal de Querétaro, es por esto que dijo, de manera personal estará apoyando al exalcalde, aunque aclaró los agremiados pueden apoyar a cualquier otro candidato si así lo desean.

Archivado en