México, 22 Abril 15.- Cryo-Cell de México, banco líder en crio-conservación de células madre de sangre de cordón umbilical, anunció su nuevo servicio para el procesamiento y almacenamiento de células mesenquimales que se obtienen del tejido de cordón umbilical, las cuales pueden ser utilizadas como opción para tratamientos de vanguardia en la rama de la medicina regenerativa y terapia celular.
Con este nuevo servicio, Cryo-Cell de México consolida su liderazgo nacional al ofrecer los servicios de crio-conservación de células madre, tanto de sangre como del tejido de cordón umbilical, como el complemento ideal que permite tener acceso a diversos tratamientos médicos en caso de enfermedad de alguno de los miembros de la familia.
La responsable médico de Cryo-Cell de México, Rosa Margarita Cruz Osorio, explicó que las células madre de la sangre de cordón umbilical -también llamadas hematopoyéticas- se utilizan actualmente, y de manera muy eficiente, en el tratamiento de más de 84 enfermedades de origen hematológico como leucemias, linfomas y algunas formas de anemia e inmunodeficiencias, entre otras.
En tanto, las células madre obtenidas de tejido de cordón umbilical (a las que se les denomina células mesenquimales) tienen otro campo de aplicación, ya que debido a su gran capacidad multipotencial y demostrada plasticidad las hace una opción perfecta para su aplicación clínica. Los usos potenciales abarcan enfermedades del sistema nervioso, musculoesquelético, cardiaco, endocrino y hematopoyético, además pueden emplearse para regenerar cartílago, hueso, tejido miocárdico, pancreático, neuronal, e incluso como adyuvante en el control de enfermedad injerto contra huésped en los trasplantes de médula ósea.
A diferencia de las células mesenquimales obtenidas de otras fuentes, las extraídas del tejido de cordón umbilical son una fuente rica en ellas, un tejido joven que no ha pasado por procesos que lo afecten como infecciones, el desgaste de la edad, la exposición a medicamentos y radiaciones así como a estrés oxidativo (oxidación por radicales libres).
En la actualidad es de gran interés el estudio de las células madre mesenquimales, pues constituyen una fuente celular ideal para terapias de diferentes patologías, como diabetes, osteoporosis, artrosis, desórdenes degenerativos musculares, reparación de vasos sanguíneos después de daño tisular, artritis reumatoide, osteogénesis imperfecta, infarto agudo al miocardio, enfermedad de Parkinson y distrofia muscular.
Con más de 13 años de experiencia en México, Cryo-Cell es el banco líder en conservación de células madre de sangre de cordón umbilical, con los más altos estándares de calidad. Actualmente resguarda más de 90 mil muestras.
A partir de este mes de abril de 2015, Cryo-Cell ofrece el nuevo servicio de procesamiento y almacenamiento de células madre de tejido de cordón umbilical.
Ofrece Cryo-Cell nuevo servicio para conservar células madre del tejido de cordón umbilical
Este tipo de células son potencialmente útiles en terapias para regeneración de cartílago, hueso, células cardíacas, pulmonares, y para tratar daños vasculares
22
de Abril
de
2015
Comentarios
Guardar