Asalto, balacera y detención de hampones en Corregidora, Querétaro

Los resultados, seis detenidos, una patrulla baleada, el vehículo que utilizaron los delincuente asegurado, joyas recuperadas y dos armas de fuego, hasta el momento.

Martín García
Periodista
20 de Abril de 2015
Guardar
Balacera Querétaro.
Balacera Querétaro.
Corregidora, 20 Abril 15.-El violento asalto a una vivienda en la colonia Reforma Agraria, concluyó con una persecución y balacera entre policías de la DID, Corregidora y Policía Estatal, sobre paseo Constituyentes; la detención de seis sujetos y la recuperación del botín en joyas, fue el resultado coordinado entre las corporaciones.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública Municipal del municipio de Corregidora, Ángel Nieves Rangel, fue en el curso de la mañana cuando se recibió el reporte general del violento asalto a una familia en la colonia referida, por lo que hubo una reacción inmediata de las corporaciones.

Se dijo que a la altura de la Plaza Constituyentes, los delincuentes fueron detectados cuando se daban a la fuga a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru, del servicio público de alquiler para el Estado de México, por lo que al ser detectados por elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) se registró un intercambio de disparos, que alcanzaron a la unidad oficial.

El resultado fue la detención de dos sujetos por elementos de la Policía Estatal, dos por efectivos de la DID y otros dos por elementos municipales de Corregidora.

Asimismo hubo un vehículo dañado por disparos de bala, propiedad de la Procuraduría General de Justicia y donde viajaban los elementos con los que se desató la balacera y que trataban de hacer la detención.

También fue asegurado un vehículo Nissan blanco con logotipos color verde y placas para el Estado de México, habilitado como taxi y en el que viajaban los presuntos responsables del violento atraco a la vivienda.

“En este lugar donde son interceptados, hubo un intercambio de balas, no hubo personas lesionadas, ni oficiales ni delincuentes, pero abandonaron el vehículo y se trataron de escapar”, se dijo.

De ahí que se mencionó que dos de los hampones se dirigieron corriendo hacía la plaza comercial Constituyentes, en la zona de cines, por lo que fueron detenidos por elementos de la PGJ.

Otros dos sujetos en su afán por escapar de la policía abordaron un camión del transporte urbano en dirección al centro de Querétaro, por lo que fueron perseguidos por elementos de la policía de Corregidora, que de manera oportuna actuó implementando un fuerte dispositivo y cierre de las vialidades en ambos sentidos.

Finalmente fueron elementos de la Policía Estatal los que persiguieron y detuvieron a los otros dos sujetos, cuando también trataron de huir a bordo de un camión urbano.

La situación causó pánico entre los ciudadanos y los usuarios del transporte, sin embargo el manejo de las policías para su detención fue exitoso, ya que no hubo lesionados y se pudo recuperar el botín en joyas, robado a la familia asaltada.

Aunque no se ha conocido a cuanto asciende el botín recuperado, se dijo que se trata de joyas que a punta de pistola le arrebataron a una familia en su domicilio, y que durante la intervención policial fue asegurado por elementos del municipio de Corregidora.

Los resultados, de la acción policial son seis detenidos, una patrulla baleada, el vehículo que utilizaron los delincuente asegurado, las joyas recuperadas y dos armas de fuego, hasta el momento.

Los detenidos, las armas y el botín fueron puestos a disposición del ministerio público para las diligencias correspondientes que puedan establecer la situación con el ilícito cometido y otros posibles crímenes en la Capital. FOTO TOMADA DEL TWITTER @CiudadyPoderQ

Archivado en