Advierte SSEQ sobre enfermedades diarreicas en Querétaro

17 de Abril de 2015
Guardar
Mario César García Feregrino
Mario César García Feregrino
Querétaro, 17 Abril 15.- En esta temporada de calor, el Secretario de Salud del estado de Querétaro (SSEQ) Mario César García Feregrino, alertó a los ciudadanos sobre enfermedades diarreicas que -dijo- se registran principalmente en la zona metropolitana, así como los municipios de Arroyo Seco, San Joaquín, y Peñamiller.

“Las zonas de mayor incidencia por número de casos es la zona conurbada, Arrollo Seco, San Joaquín, y Peñamiller son los que le siguen en la frecuencia en la tasa. Obviamente que a la concentración mayor en el número de casos pues se va a estar dando en la zona metropolitana”, indicó.

Aunque aseguró que en cuanto a cifras se ha registrado una disminución en el número de casos comparados a los del año pasado, pidió a todos extremar precauciones principalmente en lo que refiere a la preparación higiénica de los alimentos y el lavado de manos, que recordó puede prevenir hasta influenzas.

“Estamos en una disminución de los números en comparación del año anterior, todo va en base a qué tanto la gente se cuida en el lavado de manos. La preparación higiénica de alimentos, el consumo de alimentos que estarán higiénicamente preparados, estas son yo creo que las más importantes, la medida más importante siempre va a ser el lavado de manos antes de consumir alimentos, después de ir al baño y los manejadores de alimento seguir las guías que ya tenemos establecidas y esto tenemos que ser muy enfáticos, esto es el primer paso que ayuda a prevenir muchas enfermedades”, indicó.

Asimismo recomendó a los ciudadanos mantenerse bien hidratados, comer frutas y verduras que estén previamente lavadas y desinfectadas, y cuidar principalmente a los menores de 5 años de edad que son los que más presentan este tipo de padecimientos año con año.

“En algunos casos, eso es lo que nos ayudará a prevenir enfermedades diarreicas en general en el estado y esto va a hacer que al prevenirlas se adquieren en menor número y evidentemente el número de funciones bajará”, indicó.

Archivado en