Recibe distrito II del INE material electoral en San Juan del Río

16 de Abril de 2015
Guardar
Recibe distrito II del INE material electoral en San Juan del Río
Recibe distrito II del INE material electoral en San Juan del Río
San Juan del Río, 16 Abril 15.- El distrito 02 en San Juan del Río, del Instituto Nacional Electoral (INE), recibió 631 paquetes de papelería, mamparas y mobiliario, que se instalará en el mismo número de casillas para los municipios de San Juan del Río, Amealco, Corregidora y Huimilpan.

De acuerdo con el vocal ejecutivo, Luis Roberto Lagunes Gómez, sólo queda pendiente recibir las boletas y tinta indeleble para mediados de mayo.

Señaló que a partir de la segunda recepción de material se contará con la participación del Ejército quien se mantendrá en custodia de las instalaciones electorales y de las boletas, incluso después de que concluya el proceso constitucional.

Recibe distrito II del INE material electoral en San Juan del RíoExplicó que todo el material sale de las bodegas centrales de la ciudad de México y posteriormente hace una escala en la ciudad de Tula Hidalgo; los vehículos ingresan a Querétaro haciendo su primera escala en San Juan del Río y dan continuidad al resto de los distritos.

Advirtió que hay un considerable avance en los preparativos del proceso electoral ya que además se está dando continuidad a las capacitaciones para los funcionarios de casilla.

“Justamente ayer llegó el primer paquete con toda la papelería y mamparas para las 631 casillas que se instalarán en el distrito 02. Tenemos la posibilidad de solicitar reposición de material un día antes de la elección, pero por el momento estamos haciendo la revisión de todo para ordenar los paquetes que también incluirán las boletas foliadas; sin embargo será hasta el 15 de mayo cuando recibamos el material que estará custodiado por el ejército”, refirió Lagunes Gómez.

El vocal ejecutivo del INE también habló sobre la reubicación de la casilla de 16 de septiembre, señaló que tras platicar con el equipo de campaña del Partido Acción Nacional, estos no accedieron a reubicar su casa de campaña, por lo que el instituto electoral optó por un nuevo espacio que estará en la cooperativa San Juan Bautista.

Señaló que se está haciendo la difusión correspondiente para que los electores de dicha sección conozcan a dónde deberán presentarse para ejercer su derecho al sufragio.

“El problema es que la casa de campaña del PAN, prácticamente estaba a un lado de la casilla de votación, en la calle 16 de septiembre, ello no pudieron mover sus oficinas, así que nosotros encontramos un nuevo espacio para instalar nuestra casilla y será en las instalaciones de la cooperativa San Juan Bautista”.