Ofrece candidata del PRD igualdad de género en gobierno de San Juan del Río

15 de Abril de 2015
Guardar
Gabriela Roldán Ugalde
Gabriela Roldán Ugalde

San Juan del Río, 15 Abril 15.- Mujer con origen foráneo pero sanjuanense desde hace más de 20 años, Gabriela Roldán Ugalde, la nueva aspirante para la presidencia municipal de San Juan del Río, por el Partido de la Revolución Democrática nos habló sobre la inclusión de la mujer en el ambiente político.

"Se han estado cimentando las bases para que las mujeres tengamos participación, sin embargo todavía falta mucho por hacer. Creo que tenemos ahora la oportunidad de demostrar que las mujeres tenemos la capacidad la facultad y el derecho de participación" manifestó.

La aspirante recordó que solo una mujer ha llegado a la presidencia municipal, significado del rezago que ha tenido el género femenino.

"Creo que en San Juan del Río estamos muy rezagados, la última presidenta municipal que hubo fue la Licenciada Jacaranda y actualmente las mujeres no están figurando y es momento de que podamos hacerlo", mencionó.

Gabriela Roldán aseguró que si llegará a la presidencia municipal su gabinete estará conformado por mujeres y por hombres a la par.

"De llegar a la presidencia municipal mi gabinete, mi gente estaría integrada bajo estos mismo principios, bajo la equidad de género buscaríamos que exista un 50 y 50 en las cabezas más importantes, en las secretarias y también en todos los sectores en todos los puestos" declaró.

Asimismo, considera que las mujeres no confían en su talento o en sus habilidades y por ello limitan sus posibilidades.

"Buscar a las mujeres y que las mujeres también se acerquen porque a veces no es tanto la falta de oportunidad sino que nosotras como mujeres también nos la tenemos que creer" comentó.

En este sentido, la aspirante estimo que para trabajar en el cambio de ideología es cuestión de enfocarse en lo psicológico de las mujeres.

"Tenemos que saber que somos igual de importantes y fomentar eso, porque a veces no es tanto la falta de oportunidad sino que hay que capacitar a las mujeres, hay que llegarles por el lado de su psicología", enfatizó.

Por otro lado, plantea que la situación que vive el género femenino es consecuencia de la sociedad y de la ideología de la población, así como de los gobiernos.

"Hemos sido tan aplastadas durante tantos años por los hombres y por los gobiernos y por la sociedad en general, que hasta nosotras mismas como mujeres nos hacemos menos, entonces no es solamente que los espacios, a nivel legislación se estén dando", manifestó.

La candidata afirmó que su compromiso será buscar y brindar el apoyo que sea necesario para hacer cambios en la cultura en caso de llegar a la presidencia municipal, con la finalidad de brindar mayor seguridad y confianza a las mujeres sanjuanenses.

"Nosotras como mujeres necesitamos ese apoyo, hay que trabajar en eso con las mujeres y eso es a través de apoyos, no se va a dar el cambio de un día para otro, nosotras como mujeres nos tenemos que fortalecer y que mejor que una mujer sea la que impulse que las mujeres podamos empezar a tener mayor participación y mayor igualdad", concluyó.

Archivado en