Barcelona da un paso importante a las semifinales de Champions League

15 de Abril de 2015
Guardar
Barcelona
Barcelona
París, 15 Abr. (Notimex).- Barcelona dio un paso importante en la búsqueda de las semifinales en la Champions League, tras vencer de visita 3-1 a París Saint Germain en el Parque de los Príncipes, en duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final.

En la primera mitad, el delantero brasileño de los “blaugranas”, Neymar da Silva, puso en ventaja a su equipo 1-0 al minuto 18, gracias a un pase filtrado del argentino Lionel Messi que lo dejó solo frente al arquero del PSG, el italiano Salvatore Sirigu, para irse al descanso con los cartones a favor.

Al minuto 22, el capitán parisino, el brasileño Thiago Silva, recayó de su lesión y se retiró del campo sin esperar a que entrara algún jugador para ser sustituido. Minutos más tarde tomaría su lugar su compatriota David Luiz, quien también va saliendo de una lesión y ha llegado muy justo a este encuentro.

Para el complementario, al minuto 67, el uruguayo Luis Suárez marcaría 2-0 para la visita, al 79 de nueva cuenta el “charrúa” se haría presente en el marcador con el doblete para poner de manera momentánea los cartones 3 por 0.

Cuatro minutos más tarde, al 83, el francés Jeremy Mathieu desviaría un balón tras un tiro del defensa holandés Gregory Van der Wiel, para deja sin posibilidades al arquero “culé” Marc-André ter Stegen y dejar las cifras definitivas en el marcador 3-1.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique Martínez recibirán el martes 21 de abril en el Camp Nou al PSG, que ya podrá contar con la participación de su goleador estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, para la vuelta de estos cuartos de final.

Por su parte los parisinos fueron el único equipo que había logrado ganarle a Barcelona en esta Champions League, mientras el “Barca” se quitó una larga racha de 14 años sin ganar en territorio galo en competencias Europeas.

Archivado en