Pospone Pozo propuesta de infraestructura pluvial en Querétaro

13 de Abril de 2015
Guardar
Querétaro, 13 Abril 15.- Al aclarar que en otra ocasión presentará sus propuestas en cuestión de infraestructura pluvial, el candidato a la alcaldía capitalina, Manuel Pozo Cabrera, abanderado de la colialición PRI, PANAL y PVEM, dio a conocer algunas de sus promesas de campaña para evitar que situaciones como la del fin de semana pasado se presenten.

Apuntó que el revestimiento y limpieza de drenes son el principal objetivo, por lo que planteará el desasolve en el dren El Arenal, en el tramo de Juriqulla, el acceso 4 de la zona industrial Benito Juárez, además de realizar la continuación del dren Cimatario 1 a partir de la calle Corregidora.

Asimismo comenzar trabajos conducentes del dren Cimatario 2 para aumentar su cobertura hasta el municipio de Corregidora; así como realizar desasolve y ampliar el alcantarillado en la zona de Santamaría Magdalena.

Informó que en el caso de Santa María existe un riesgo mayor, ya que la comunidad se encuentra por debajo del nivel del río Querétaro, por lo que es fundamental incrementar la cobertura en este lugar.

“Tanto de limpieza o desasolve como de revestimiento de distintos tramos delosdrenes, específicamente de El Arenal en el tramo de Juriqulla al acceso 4 de la zona industrial Benito Juárez, el dren Cimatario 1 a partir de la calle Corregidora, el dren Cimatario 2 para aumentar su cobertura hasta el municipio de Corregidora”.

Además buscará crear La Presa del Cajón que ayudará a mitigar grandes cantidades de agua cuando sea necesario, específicamente en el área de Santa Rosa Jáuregui y la Delegación Félix Osores, ya que funcionaría como vaso regulador de las aguas del dren El Arenal.

Archivado en