Promoverá PES donación de órganos en San Juan del Río

10 de Abril de 2015
Guardar
Carlos Mondragón candidato a la presidencia SJR por PES.
Carlos Mondragón candidato a la presidencia SJR por PES.
San Juan del Río, 10 Abril 15.- La donación de órganos, es un tema que muchos políticos no mencionan, pero para el candidato Carlos Mondragón Barrón, militante del Partido Encuentro Social (PES) por la presidencia municipal, es una situación importante y surgió dentro de las comunidades de Santa Cruz Escandón y Santa Cruz Nieto.

El aspirante a la presidencia municipal tras escuchar las peticiones resaltó que la espera de órganos para personas que así lo requieren, es lo que causa mayor conflicto e inseguridad entre la población que tiene familiares enfermos.

“Estas situaciones son preocupantes, en San Juan del Río existen muchas personas que como ustedes necesitan un trasplante de algún órgano del cuerpo humano", manifestó.

Por consecuencia, Mondragón Barrón manifestó el apoyo que le dará a este tema, proponiendo crear un programa para generar la cultura de la donación de órganos, ya que en San Juan del Río existen muchas personas que necesitan ser intervenidas médicamente y de manera urgente.

"Debemos prestar principal atención y crear un programa que sensibilice a la sociedad, para la cultura de la donación de órganos, mi compromiso será el de buscar todos los apoyos que se requieran para el apoyo de estas personas", afirmó.

La propuesta de Mondragón se pactó de manera especial cuando se comprometió a realizar el apoyo correspondiente a todas las personas que requieran un trasplante, en casos e llegar a la presidencia municipal.

"Si el hombre es capaz de cuidar la vida que dios nos dio, vamos a aprovechar y a buscar que esas listas de espera, disminuyan y las personas sean atendidas lo mas pronto posible, según la necesidad”, puntualizó.