Gimnasta Elsa García busca la perfección para Toronto 2015 y Mundial

10 de Abril de 2015
Guardar
México, 10 Abr (Notimex).- La gimnasta Elsa García busca la perfección para aspirar a una medalla en los dos eventos de relevancia en el segundo semestre de este año, uno de ellos otorga las plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

García, medallista centroamericana de Veracruz 2014, reconoció que acudir al Mundial en Escocia es un reto difícil de cumplir, porque todas las asistentes irán a dar su máximo esfuerzo para pelear por una plaza olímpica.

Apenas concluyó su asistencia en el Campeonato Nacional en Monterrey, Nuevo León, la competidora se integró al entrenamiento para pulir las nuevas rutinas en cada aparato.

“No tenía competencia en estos meses y el Nacional fue la primera, no mostré toda mi dificultad en las rutinas, eso lo estoy trabajando en el gimnasio para incorporarlos en los Panamericanos y al Mundial de este año”, dijo.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) el Campeonato Nacional fue selectivo para dos etapas del serial de la Copa del Mundo de Brasil del 1 al 3 de mayo, y de Portugal, del 21 al 24 de mayo.

“La mitad del equipo va a una y la otra mitad a la otra, en mi caso, voy a Sao Paulo a principios de mayo, será parte del proceso de competencias de fogueo para tomar el nivel de calidad internacional para llegar a Panamericanos y el Mundial, que es último clasificatorio para Río de Janeiro”, expuso.

En relación a la justa regional canadiense, Elsa García comentó que va con todo en busca del podio y desde luego mejorar el bronce conseguido en Guadalajara 2011, “buscamos refrendar el podio y mejorar cada vez. Los ejercicios nuevos los estoy trabajando, no los pude meter en el Nacional y necesitan un poco más de trabajo”.

García Rodríguez Blancas apuntó que la justa continental será muy complicada para México, porque en el área existen tres potencias mundiales en esta disciplina.

Archivado en