Orquesta Antonio Macías “campaña de estado”, en Tequisquiapan: Orihuela

09 de Abril de 2015
Guardar
Orquesta Antonio Macías “campaña de estado”, en Tequisquiapan: Orihuela.
Orquesta Antonio Macías “campaña de estado”, en Tequisquiapan: Orihuela.
Tequisquiapan, 9 Abril 15.- “Antonio Macías Trejo, está orquestando una campaña de estado para favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional”, acusó el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Orihuela González, quien dijo se tienen todos los elementos gráficos y testimonios de personas que han recibido dinero a cambio de acudir a los mítines del partido del tucán para hacer escándalos.

Explicó que el primer incidente se presentó en la comunidad de La Fuente, en donde, a dos jovencitos, se les facilitó una bocina (presumiblemente de la administración municipal) y se les pagó con un cartón de cervezas para gritar consignas en contra de Raúl Orihuela.

Al término del evento los habitantes dialogaron con ellos y finalmente reconocieron que recibieron dinero por parte de un familiar cercano de Macías Trejo, incluso se sabe que desde el área de comunicación social, el responsable alienta estos actos.

El hecho más reciente ocurrió Los Cerritos, a donde acudió una menor de edad, identificada como Liliana Vargas Chávez, para reclamar hechos políticos que se originaron durante la administración panista.

Orquesta Antonio Macías “campaña de estado”, en Tequisquiapan: Orihuela.El incidente generó molestia entre los habitantes ya que se trataba de una persona externa y a punto estuvieron de lincharla; sin embargo, el candidato del Partido Verde intervino para iniciar un diálogo abierto con la quejosa, quien al final terminó por reconocer que había recibido un pago de 5 mil pesos en efectivo por parte de un trabajador de primer nivel de la administración municipal.

Al respecto de los hechos, Orihuela González señaló que todos los elementos están integrándose en un expediente que será presentado, en su momento, a las autoridades electorales para que apliquen las sanciones correspondientes.

“No vamos a responder a las provocaciones, sabemos que hay una campaña de estado en donde personas de la administración están operando en nuestra contra para favorecer al candidato del PT-PRI. Estamos preparados para responder con documentación, con argumentos y con propuestas a la ciudadanía, la gente tiene derecho a expresarse libremente, pero no se vale que sean aleccionados económicamente por parte del municipio”, señaló Orihuela González.

Orihuela González precisó además que se han visto en la necesidad de cambiar constantemente su agenda de trabajo, toda vez que de forma coincidente se han encontrado con personas de Desarrollo Político de gobierno del Estado y a los pocos minutos también hacen presencia trabajadores de la administración.

“Las propuestas son para la ciudadanía, no para los servidores públicos, entonces no entendemos por qué en todos los eventos tienen que estar las personas de Desarrollo Político, de ellos también tenemos fotografías y videos que estaremos presentando ante las autoridades electorales”, finalizó.

Archivado en