Gana Pancho Domínguez seguidores en redes sociales

El análisis de fans se realizó entre los cinco candidatos a la gubernatura del Estado, por lo que Roberto Loyola Vera, se posiciona en segundo lugar, seguido de Celia Maya García y Salvador Gabriel López, de Movimiento Ciudadano.

08 de Abril de 2015
Guardar
Francisco Domínguez en redes sociales.
Francisco Domínguez en redes sociales.
Querétaro, 8 Abril 15.- En la actualidad la presencia de candidatos y políticos en la redes sociales, se ha vuelto algo indispensable, sin embargo, algunos partidos políticos no le han dado la importancia adecuada.

Por ello, hoy hacemos una breve pero significativa reseña de la situación actual en la que se encuentran los candidatos para el Gobierno del Estado de Querétaro en medios digitales.

Para comenzar, se encuentra Adolfo Camacho Esquivel, candidato por el Partido de la Revolución Democrática, quien no cuenta con una página Web, pero si cuenta con perfiles dentro de las dos redes sociales más utilizados en México. En su página de seguidores de Facebook cuenta con 923 “likes” y en Twitter tiene la modesta calidad de 439 followers.

Roberto Loyola en redes sociales.Después se ubica Salvador Gabriel López Ávila, aspirante por el Partido Movimiento Ciudadano, quien no cuenta con Página Web, pero se posiciona mejor que el candidato anterior. En su FanPage cuenta con dos mil 872 seguidores y en Twitter tiene la mínima cantidad de 425 followers, número menor al de Adolfo.

En la tercera ubicación se encuentra Celia Maya García, militante de Morena, quien se encuentra mejor ubicada por el hecho de contar con página de Internet, asimismo en las redes sociales figura su página de Facebook donde el número supera poco más de los mil “likes. Por otro lado en su cuenta de Twitter cuenta con 985 followers.

Continuando, y con una diferencia abismal, se encuentra el candidato Roberto Loyola. Su equipo de comunicación se ha encargado de contar con una página Web dinámica e interactiva. Es el único candidato que cuenta con la red social Instagram, donde tiene 642 seguidores con 30 publicaciones. Tiene canal de Youtube con más de 10 materiales audiovisuales innovadores. En “Face” tiene 14 mil 327 fans, mientras que en Twitter supera los 31 mil seguidores.

El aspirante Pancho Domínguez es el contendiente que más se ha involucrado en este medio. Su sitio Web es de fácil acceso y muy ordenado. En la cuenta de GooglePlus tiene 7 mil 278 visitas registradas, mientras que en su canal de Youtube llega a más de 40 videos de la trayectoria política del aspirante. En la plataforma del “pajarito” cuenta con 40 mil followers y en la página de Facebook supera por mucho a sus rivales, con 50 mil 426 fans.

Estos son los números que marcan las plataformas, sin embargo, las interacciones cambian. De acuerdo a nuestro estudio, el ganador absoluto en el medio digital es “Pancho Domínguez” por su excelente estrategia.

Cabe aclarar que el estudio se realizó en las paginas personales y no en la de sus partidos políticos.

Archivado en