San Juan del Río, 7 Abr 15.- Debido a la resolución emitida por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la equidad de género, el candidato de la coalición PRI, PVEM y PANAL, Gerardo Sánchez Vázquez, que su partido siempre ha acatado las leyes que se decretan, sin embargo, sí es motivo de descontrol para todas las instituciones.

“Siempre hemos sido respetuosos a la ley, en lo personal y como parte de un partido político. El PRI ha sido muy respetuoso a la ley, muchas ocasiones tenemos alguna discrepancia en los criterios dictados, en este caso, porque ya estamos arrancando campaña formalmente desacuerdo a lo que los propios órganos electorales nos han establecido a partir del 5 de abril, y que en este momento al hacer modificaciones hace un descontrol, no tanto en los partidos políticos sino en la sociedad”, afirmó.

El militante priísta reconoce la inquietud de la sociedad y lo que se denota por este decreto, por lo que dijo no estar de acuerdo con esta decisión.

“Una desconfianza precisamente por los cambios que se van a estar realizando, pues independientemente que seamos respetuosos, y por supuesto que dentro del PRI apoyamos la participación de la mujer; no estamos de acuerdo con las opiniones de los magistrados cuando estas decisiones están fuera de tiempo”, indicó.

Sánchez Vázquez, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre ha tenido las puertas abiertas para ambos sexos y resaltó la importancia de la mujer en su institución, así como dentro de la historia de San Juan del Río.

“El PRI es el que va a decidir, sus órganos de dirección son los que van a tomar la decisión, estamos en espera precisamente de esas decisiones, que bueno, servirán para acatar la ley, sin embargo, no quiere decir que hoy estemos totalmente de acuerdo y no porque no estemos de acuerdo con; lo quiero puntualizar con la participación de la mujer, porque así lo ha hecho el PRI. Siempre se ha tenido la apertura y siempre ha tenido mujeres que participen, incluso, tenemos aquí en el municipio de San Juan del Río una mujer que entro como presidenta interina y una mujer que ganó en las urnas como presidenta municipal de mi partido y que no ha habido ninguna otra mujer de otro partido con esa participación aquí”, finalizó.