Propone Marcos Aguilar creación del Instituto Municipal para Emprendedores

07 de Abril de 2015
Guardar
Querétaro, 7 Abr 15.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, propuso a jóvenes queretanos la creación de un Instituto Municipal para Emprendedores.

“En Querétaro habrá una institución que integrará toda una política pública para que generemos una cultura del emprendedurismo, y que desde el gobierno haya una participación económica para apoyar a los micro y pequeños empresarios. Las microempresas generan 9 de cada 10 empleos de México, ahí está la gran apuesta, y el gobierno municipal tiene que servirle”, dijo.

Aguilar Vega aseguró que este instituto brindará capacitación y creará políticas públicas orientadas a la generación del autoempleo, pues señaló que nueve de cada 10 empleos en Querétaro, son generados por las microempresas.

En este contexto dijo ser un convencido de que los jóvenes deberán atreverse a ser emprendedores y no empleados. Además de la capacitación, el instituto dará seguimiento a las empresas que se abran y tendrá también un apartado de incubadoras de empresas para que estas lleguen a buen fin.

Recordó que en Querétaro el desempleo está por debajo de la media nacional, y dio cifras respecto a jóvenes desempleados, seis de cada 10 jóvenes en Querétaro, de los 240 mil que se encuentran como población económicamente activa, están buscando empleo.

Finalmente, el candidato habló a los jóvenes de su declaración ante Transparencia Mexicana, “3 de 3”, que se refiere a su declaración de impuestos, patrimonial y no conflicto de intereses; estas, dijo, ya se encuentran publicadas para su consulta pública.

Archivado en