En mayo se definirán los veleristas que participarán en Toronto 2015

07 de Abril de 2015
Guardar
México, 7 Abr (Notimex).- A inicios de mayo en Valle de Bravo se definirán los veleristas mexicanos de la clase J24 que participarán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Del 1 al 3 de mayo se efectuará el tercer y último selectivo nacional en la entidad del Estado de México para completar la selección mexicana que estará en la justa regional.

El capitán Kenneth Porter y su tripulación marchan en el primer puesto, tras las dos primeras etapas de eliminación, por lo que tratarán de continuar con ese paso para amarrar su pasaje al evento canadiense de julio entrante.

Por lo pronto los veleristas que ya tiene boleto panamericano son: Demita Vega y David Mier y Terán, en windsurf; Jacobo Margules, en Sunfish; Natalia Montemayor, en Láser Radial y Armando Noriega y Carlota Eugenia Iturbide, en Hobie Cat.

El presidente de la Federación Mexicana de Vela, Giovanni Aloi, manifestó que cada uno de los competidores continúa con su preparación por separado para llegar de la mejor manera a Toronto 2015.

“Ya tenemos asignado la mayor parte del equipo nacional, quien está a cargo por parte de la Federación es Tania Elías Calles. Los veleristas están velando por todos lados y haciendo las preparaciones. Demita se va fuera, cada quien tiene su programa.

Todo está bajo la coordinación de Tania y Erick Mergenthaler”, declaró.

A poco más de un año, el dirigente informó que la vela mexicana tiene por ahora una plaza asegurada para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, donde Demita Vega es la principal carta para participar.

Archivado en