Sin contratiempos en autopista México Querétaro por vacaciones

Miles de vacacionistas ingresaron desde temprano a territorio queretano.

Martín García
Periodista
02 de Abril de 2015
Guardar
Vista aerea de la autopista México-Querétaro.
Vista aerea de la autopista México-Querétaro.

San Juan del Río, 2 Abr 15.- Durante el primer día de vacaciones del periodo de Semana Santa, miles de vehículos ingresaron al territorio de Querétaro, por la carretera federal 57 México-Piedras Negras, en tanto la cifra fue menor en dirección a la Capital del País, informaron autoridades federales.

Se dijo que fue desde las 11:00 horas y hasta las 15:00 horas, cuando el aforo vehicular tuvo su momento álgido, al superar alrededor de 80 unidades por minuto en dirección a la Capital del Estado.

De acuerdo a la Policía Federal, el turismo proveniente en su mayoría del Distrito Federal, se dirigía a la entidad queretana, como San Juan del Río, Tequisquiapan, Bernal, y la propia Capital, así como a los Estados de Guanajuato y San Luis Potosí, en menor proporción.

El operativo de la Policía Federal se mantiene en la carretera 57, con el propósito de que los conductores adopten medidas de precaución y conduzcan sus vehículos respetando los señalamientos y recomendaciones que la SCT ha dispuesto para este periodo de asueto.

Los servicios de emergencia como Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales, Alas Rojas, Bomberos y Ambulancias Beyen, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, se mantienen a la expectativa para intervenir de manera oportuna en caso de algún incidente en la vía de comunicación.

De ahí que tanto la Policía Federal como los servicios de rescate, exhortan a los viajeros a conducir con precaución y velocidad moderada, para evitar algún percance.

En el municipio de San Juan del Río, en almenos tres puestos de orientación se brinda apoyo logístico a los visitantes.

Este viernes se espera que se registren grandes concentraciones de personas en los actos del Viacrucis, así como en el centro de la ciudad y los balnearios. Sobre todo en San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, donde existen diversos centros de recreación y aguas termales.

Archivado en