Simulacro de incendio en Liverpool San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Marzo de 2015
Guardar
Evacuan Liverpool San Juan del Río en simulacro.
Evacuan Liverpool San Juan del Río en simulacro.
San Juan del Evacuan Liverpool San Juan del Río en simulacro.Río, 25 Mar 15.- Por lo menos 160 personas fueron evacuadas de la tienda departamental Liverpool, en la plaza Galerías de San Juan del Río, durante un simulacro por conato de incendio en el área de electrónica, como parte de las medidas de seguridad que la empresa maneja para casos de emergencia.

“La idea es que el personal tenga el conocimiento de cómo actuar ante algún incidente, ya sea incendio o sismo, con la participación de los brigadistas que están capacitados para el manejo de crisis y primeros auxilios”, manifestó el Gerente de Almacén Javier Romo.

Dijo que la primera señal se dio a través de un altavoz en el almacén, sobre un conato de incendio, por lo que de inmediato actuaron las brigadas para dar el aviso de desalojo, que se dio de manera ordenada a través de las puertas de emergencia y siguiendo el protocolo establecido por el área de seguridad de la tienda departamental.

“Se desaloja a la gente por las diferentes puertas de emergencia y los acceso principales, con el propósito de que sepan qué hacer ante una situación así, y salir en calma”.

simulacro en Liverpool San Juan del Río.Mauricio Martínez, jefe de prevención de la tienda departamental, indicó que son alrededor de 36 brigadistas, capacitados por personal de Protección Civil externo a la empresa, sobre el manejo de primeros auxilio, extinción de incendios, manejo de crisis y evacuación del área en conflicto.

Estableció que existe un brigadista por cada 10 empleados, con los conocimientos necesarios para actuar y auxiliar a las víctimas en caso de emergencia.

“Recibieron capacitación en incendios, primeros auxilios, manejo de crisis, y una serie de medidas que establece la norma de protección civil”, apuntó.

Señaló que esta practica de simulacros se realiza cada tres o cuatro meses, como una forma de mantenerse actualizados en casos de emergencia.

Evacuan Liverpool San Juan del Río en simulacro.Javier Romo, mencionó que el personal ya está habituado a estos simulacros, pero también está capacitado para poder orientar y manejar a los clientes para que salgan de manera ordenada por las puertas de emergencia y los acceso del edificio, por lo que están preparados para en dado caso que se llegara a presentar alguna contingencia.

Asimismo refirió que este tipo de simulacros no solamente es para poder cumplir con las medidas de seguridad que exige la norma de protección civil y las autoridades locales, sino para garantizar que los trabajadores y clientes siempre estén a salvo.

Para finalizar enfatizó en que Liverpool siempre va a estar participando con las diferentes instancias de gobierno y los servicios de emergencia, para que el personal y los clientes puedan estar seguros, pero sobre todo para prevenir algún incidente.

Archivado en